<
>

Ter Stegen: "En el Barça siempre tenemos presión"

play
¡Al rescate! Messi vuelve a entrenar y está disponible ante el Dortmund (0:33)

El astro argentino, baja desde agosto por una lesión en el sóleo, recibió el alta médica que le permitirá estar en la convocatoria del Barcelona ante el Borussia Dortmund, en el estreno este martes de la UEFA Champions League. (0:33)

DORTMUND -- Marc-André Ter Stegen conoce bien el Signal Iduna Park. Jugó aquí en el pasado con el Borussia Mönchengladbach y estrenándose este martes con el Barça tiene claro que “va a ser un partido muy difícil. El ambiente es increíble y lo que espero es darle la vuelta a la estadística que tengo yo aquí, que no es muy buena”.

“Todos tenemos ganas de ver a Messi en el campo. Se le echa de menos, claro, y se nota cuando no juega. Esperamos que ya juegue y nos pueda ayudar”, solventó el meta alemán al referirse a la posible reaparición de Messi, centrado su discurso en destacar tanto la dificultad del encuentro como en rechazar que el equipo esté especialmente presionado porque “siempre tenemos la misma presión por ganar”.

“En el Barça siempre tenemos presión y salimos al campo para ganar. Sabemos qué significa jugar en este club, que hay que luchar por el máximo y, como siempre, lo vamos a dar todo por llegar lo más lejos posible” resaltó Ter Stegen, rechazando que el equipo se sienta más presionado que en años anteriores. “No queremos olvidar lo pasado, sino aprender de lo que hicimos mal” sentenció.

“La derrota de Liverpool nos complicó el final de temporada el año pasado poque sabemos que en este club hay que ir a por todo, pero estamos convencidos de nosotros” repitió el meta alemán, quien concedió que existe preocupación por el gran número de goles encajados.

“Estamos intentando mejorar porque hemos encajado bastantes y no es lo que esperábamos. Han sido fallos que se pueden corregir, lo hemos hablado entre nosotros” admitió, antes de advertir la “mucha dificultad” que enfrentará el Barça en Dortmund.

“Es un campo muy difícil porque el Borussia es un equipo muy fuerte y que se crece además en casa ante su gente y tendremos que estar al cien por cien” reveló el alemán, quien no dudó en lanzar un guiño a su antiguo compañero Paco Alcácer.

“El no ha cambiado… Este es su nivel porque se fue al Borussia buscando minutos y ha demostrado que fue una decisión muy acertada. Está en un equipo espectacular y él está fenomenal, marcando muchos goles y dando asistencias… Nos alegramos mucho por él y ojalá todo le siga igual… Menos mañana” sonrió.

Por fin, Ter Stegen quiso “cerrar la polémica” abierta con su compañero en la selección alemana Manuel Neuer… Aunque, firme, proclamó que no le gustó la contestación del portero del Bayern. “No veo justas sus palabras… Todos los futbolistas quieren jugar y no vas a estar contento cuando no lo haces. Tengo mis expectativas y si miras los últimos años verás cómo me he comportado… Pero, bueno, quiero cerrar ya esta polémica”.