<
>

Siete colombianos definen su futuro en la última fecha de la Champions

Muriel se llevó el balón del partido tras su hattrick ante Udinese EFE

Este miércoles se disputará la sexta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en donde se conocerá la suerte de cinco equipos que siguen luchando por clasificar a la siguiente fase del torneo.

En la jornada, siete futbolistas colombianos aparecen entre los convocados en sus respectivos equipos y podrían ser titulares en un día en que también se definen los clasificados a la UEFA Europa League.

Hay tres que siguen con opciones de clasificar a los cuartos de final de la Champions. Se trata de Duván Zapata y Luis Muriel que con Atalanta enfrentarán al Shakhtar Donetsk, y de conseguir una victoria estarán muy cerca de seguir con vida en el torneo. Por otra parte, está Santiago Arias que con el Atlético de Madrid se estará enfrentando a Lokomotiv, y necesitará de un triunfo para asegurar su clasificación.

Además, hay dos que comparten el grupo A, aunque con diferentes equipos, y uno de ellos podría disputar la Europa League. Éder Álvarez Balanta que con Brujas recibe al Real Madrid y Radamel Falcao García que con Galatasaray visita al PSG en Paris.

Ahora bien, el defensor del conjunto belga necesita una victoria ante los merengues para asegurar su tiquete, mientras que los turcos del ‘Tigre’ precisan de los tres puntos y que Brujas no gane para eliminarlos y tomar su lugar.

Para terminar, quedan dos colombianos que ya están instalados en la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Se trata de Dávinson Sánchez que con Tottenham tienen asegurado el segundo puesto del grupo B con 10 unidades y Juan Guillermo Cuadrado que con Juventus es líder del grupo D con 13 puntos.