<
>

Barcelona quiere evitar contagios a toda costa de cara al duelo ante el Bayern

BARCELONA -- La plantilla del Barcelona disfrutó este lunes de su última jornada de fiesta antes de encarar la recta final de su preparación para la final a ocho en Lisboa, que cruzará al equipo azulgrana con el Bayern Munich.

El plan diseñado por Quique Setién establece dos sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva martes y miércoles por la mañana, antes de viajar, el jueves, a la capital portuguesa.

Contrariamente al campeón alemán, que el domingo inició una concentración en El Algarve, el Barça mantendrá sus hábitos y permanecerá en casa hasta el último día, siendo sometida toda la expedición a pruebas PCR, confiando en que no se produzca ningún positivo como ocurrió en el Atlético de Madrid y razón por la cual todos los futbolistas, cuerpo técnico, auxiliares, médicos, fisioterapeutas y responables de prensa y demás acompañantes que puedan formar parte de la expedición ya fueron alertados de extremar las medidas de prevención durante toda la semana.

Los futbolistas de Setién y todos los colaboradores directos, estarán rodeados de medidas de seguridad extremas para evitar cualquier posibilidad de contagios, razón por la que no tendrán relación con el exterior.

La organización de la fase final ha determinado que cada uno de los equipos participantes se aloje en un hotel diferente de Lisboa. En el caso del Barcelona, que viajará el jueves por la mañana, éste será el Hotel Sheraton, al que acudirá directamente desde el aeropuerto y que solo abandonará por la tarde, para llevar a cabo el último entrenamiento en el estadio Da Luz, donde el viernes se enfrentará al Bayern.

Si el Barça eliminase al conjunto germano permanecería en el mismo hotel por lo menos hasta el día 20, tras la disputa de la semifinal ante el ganador del Manchester City-Olympique Lyon, y que se prolongaría hasta el 24 en caso de llegar a la final. En ese supuesto, el equipo azulgrana ya conoce que la UEFA le ha dispuesto dos lugares especialmente preparados para entrenarse: la Ciudad Deportiva del Benfica, situada en Seixal, al norte de la Península de Setúbal, o en Oeiras, en la misma región de Lisboa.