<
>

Duván y Muriel se quedaron en la puerta de las semis de la Champions tras caer sobre el final ante PSG

Con Duván Zapata como titular y 20 minutos de Luis Fernando Muriel, Atalanta perdió de forma agónica por 2-1 frente a Paris Saint-Germain y quedó eliminado en cuartos de final de la UEFA Champions League.

La presión alta que Atalanta aplicó contra PSG desde el primer minuto comenzó con Duván Zapata. El atacante encimó a los centrales Thiago Silva y Presnel Kimpembe cuando se movió por el medio y al lateral izquierdo Thilo Kehrer mientras se lanzó al costado.

Resultó incómodo para la generación de juego del local que sin embargo, aprovechó los espacios que dejó en defensa con pases largos a Neymar. El brasileño desperdició dos mano a mano con remates desviados.

Duván consiguió fijar a sus marcadores en la acción del primer gol. Intentó entrar al área y atrajo la atención de Juan Bernat. El lateral dejó libre su zona y Mario Pasalic marcó el 1-0 de zurda tras un toque de pelota del goleador a los 27 minutos.

En el segundo tiempo Atalanta defendió la ventaja en su propio campo por el ingreso de Kylian Mbappé. Evitó arriesgar menos con la salida de Alejandro “Papu” Gómez con molestias. Zapata se ganó una amarilla a los 52’ en acción dividida con Kehrer y aún así impuso su fuerza para aguantar y pelear por cada balón.

Luis Fernando Muriel entró para los últimos 20 minutos en lugar de Pasalic. Le sobró actitud para liderar la resistencia del equipo italiano. Tuvo la última opción en el minuto final y cuando el partido ya estaba 1-2, pero el control se fue largo. Duván salió a los 81’ agotado por su esfuerzo físico.

Con tiempo cumplido PSG empató con tanto de Marquinhos y al instante Eric Maxim Choupo-Motin sentenció la eliminación con el 2-1.

En las semifinales que se jugarán desde el 18 agosto se medirá con el ganador de la llave entre Atlético de Madrid y Leipzig.