Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

EE.UU. presume sus diez joyas para la Champions League 2020-21, mientras que México tendrá tres

El futbol de EE.UU. ha crecido y como ejemplo está la cantidad de jugadores que tendrán en la próxima edición de la Champions League 

La selección de Estados Unidos presumió en sus redes sociales a los 10 elementos que tendrán actividad en la siguiente campaña de la Champions League, número que contrasta con los apenas tres mexicanos que estarán en la mejor competencia de clubes en el mundo.

Konrad de la Fuente (Barcelona), Ethan Horvath (Brujas), Sergiño Dest (Barcelona), Tyler Adams (Leipzig), Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), Zack Steffen (Manchester City), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Chris Richards (Bayern Munich) y Alex Mendez (Ajax) son los 10 estadounidenses que participarán en la competencia del Viejo Continente.

"Ahora hay más razones para emocionarse por la selección varonil de los Estados Unidos esta semana con un récord de 10 jugadores (todos de 25 años o menos) que son elegibles para participar en la competición de clubes más importante y de renombre del mundo como la UEFA Champions League", se lee en el comunicado de la federación.

Además, el combinado de las barras y las estrellas hizo una recopilación de cada uno de sus elementos y exaltó sus cualidades, además de cómo llegaron a sus equipos y al representativo nacional.

El más joven es Gio Reyna del Borussia Dortmund, pues con 17 años ya tuvo experiencia en la Champions League y fue el jugador de los Estados Unidos más joven en debutar y dar una asistencia en el juego ante el PSG el pasado 18 de febrero de este año.

Después, siguen Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, ambos del Barcelona. En el caso de Dest, llegó al conjunto catalán este mercado de fichajes procedente del Ajax, mientras que De la Fuente es egresado de La Masía, a la cual llegó en 2013.

De esta forma, Estados Unidos sumó mayor presencia internacional en el mejor torneo de clubes mientras que México apenas suma tres jugadores. Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, Edson Álvarez con el Ajax y Jesús Manuel Corona con el PortoÁlvarez es el más joven con 22 años, mientras que el ‘Tecatito’ tiene 27 y el ‘Zorro’ cuenta con 30 años.

^ Al Inicio ^