<
>

Todos los ojos puestos en el duelo Cristiano-Messi

ESPN Digital

Tanto Cristiano como Messi se prepararán de manera especial para salir ganadores en este duelo tanto colectivo como individual

Se realizó el sorteo del torneo más importante y atractivo en el mundo, que es la UEFA Champion League. Este nos dio como resultado cosas interesantes, como el “Grupo de la muerte” en donde figuran el PSG, Manchester United, Leipzig e Istambul, los primeros tres equipos con una buena actuación en la pasada temporada.

Será interesante ver cuáles son los equipos que pasan a los octavos, fase en donde veremos más calidad e intensidad en los juegos. De momento estamos saboreando los interesantes duelos, porque ya no falta mucho para el comienzo de esta trascendente competición.

Hay unos partidos en específico que llaman más la atención, se trata de los nuevos encuentros que tendrán Cristiano Ronaldo y Messi en el Grupo G, donde coinciden Juventus y Barcelona con el Dynamo y el Ferencvaros húngaro.

Serán unos duelos directos como aquellos que vivimos cuando Cristiano aún estaba en LaLiga con los Clásicos Real Madrid vs Barcelona, pero ahora vuelven a enfrentarse con un atractivo continental. Esto hace que tanto Messi como Ronaldo se preparen de manera especial, porque obviamente quieren ganar y llamar la atención en partidos que seguramente serán de mucha intensidad.

Cristiano Ronaldo está en una etapa de madurez absoluta, sabe lo que quiere y lo que pretende para estas últimas temporadas que le quedan dentro de una alta competición, que es conseguir el mayor número de logros posibles, como ganar nuevamente la Champions League, principal razón por la que Juventus invirtió en su fichaje.

Del otro lado está Messi, posiblemente en su última temporada con Barcelona, y le gustaría despedirse ganando de nuevo la orejona para así solucionar los problemas que surgieron al pedir, de la forma en que lo hizo, su salida del equipo.

Tanto Cristiano como Messi se prepararán de manera física, técnica, táctica, estratégica y mental para salir victoriosos en este duelo tanto colectivo como individual. Todos los ojos en el mundo estarán pendientes de estos partidos.

Henry Martín, de lo más importante en el último partido del Tri

Hablaré del partido de México contra Guatemala por lo que realmente importa, porque no fue un duelo extremadamente atractivo. Importa porque permitió al 'Tata' Martino sacar conclusiones y tener de nuevo las concentraciones y entrenamientos que necesita.

El partido tiene una connotación especial por haberse jugado en un tiempo tan difícil para todos, por estar sin público en las gradas y con un rival, sustituto a Costa Rica, que llegó motivado y con jugadores que seguramente quisieron llamar la atención de equipos mexicanos.

Gerardo Martino habrá sacado conclusiones favorables al ver jugadores nuevos y diferentes, pensando en el camino a Catar 2022. Entre lo más destacado está la actuación de Henry Martín con la anotación en el primer tiempo y con el juego sobresaliente que desarrolló antes de ser sustituido por Alexis Vega. En cuanto al resultado, me parece normal y un poco corto, tomando en cuenta que el rival no dio muchas exigencias.

Este partido sirvió para juntar nuevamente a los jugadores luego de tanto tiempo sin un juego debido a la pandemia, y por supuesto, para hacer caja en las arcas de la FMF con el fin de cumplir con los compromisos establecidos. Ahora cabe esperar el viaje para los duelos ante Holanda y Argelia.