En Unión Española ya se alistan para recibir en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a una Universidad de Chile que viene en crisis tras caer en el Superclásico ante Colo Colo en Talca. En ese sentido, Rodrigo Piñeiro, delantero del cuadro hispano, aseguró que los elencos ya perdieron la presión de jugar contra los azules, por lo que se ilusionan con un triunfo.
"Enfrentar a un grande siempre es difícil. Ya no está esa presión de jugar contra la U, cuando jugamos con Colo Colo sí esta esa presión o miedo y sabemos que realmente podemos perder. Pero por como viene la U ahora, creo que tenemos grandes chances de ganarle", explicó el atacante uruguayo en conversación con ESPN F Show.
"Nos estamos preparando no para jugar con la U de antes, sino que para ganarle. Sí con respeto, pero no con esa presión que daba enfrentar a la U", añadió.
Por último, sostuvo: "Esta semana estamos trabajando no para enfrentar a la U grande, sino para ganarles. Sí con respeto, pero no con esa presión de: 'es la U, no nos podemos regalar'. El protagonismo creo que es y será de nosotros, estamos trabajando para ganar. Es la sensación que tenemos hoy en el plantel".