Deportes Puerto Montt derrotó por la cuenta mínima a Provincial Osorno en el Estadio Chinquihue, asegurando así su paso a las semifinales regionales de Copa Chile correspondientes a la Zona Sur. El compromiso, apretado y friccionado, tuvo a unos lecheros reclamando un agónico gol que les daba la igualdad y el eventual paso a penales.
Fueron los locales los que se aproximaron en el minuto 32 con un remate prácticamente en el punto penal de Camilo Melivilu, quien aprovechó una pelota suelta para soltar un derechazo que se fue por centímetros por sobre el horizontal de los forasteros.
Ya en el segundo tiempo, cuando habían pasado cuatro minutos, llegó la apertura de la cuenta con un zurdazo cruzado de Hernán Ramírez tras un centro por derecha por parte de Juan González, en una definición ajustada del paraguayo para darles la clasificación momentánea a los delfines.
Corría el minuto 70 cuando Diego Bielkiewicz conectó de cabeza un córner por izquierda ejecutado por Sergio Riffo, pero el intento terminó yéndose por pocos centímetros por el palo derecho. Luego, el ejecutante del saque de esquina se fue expulsado por una agresión contra Harold Antiñirre en el 73'.
La gran polémica del cotejo tomó lugar en el 90+2', luego de que un atacante osornino conectara un cabezazo en el segundo palo tras córner por izquierda. Pese a que el arquero local alcanzó a sacar el balón, los forasteros reclamaron pues la pelota habría traspasado la línea de gol, pero la conquista no fue cobrada.
Aquello terminó con la expulsión del Polaco Bielkiewicz y del meta suplente Diego Figueroa debido a sus airados reclamos, por lo que los lecheros terminaron el compromiso con nueve hombres.
Con este resultado, los Hijos del Temporal se impusieron en el Clásico del Sur, aseguraron su paso a la ronda de cuatro mejores de la región y esperan al ganador del duelo entre Huachipato y Deportes Temuco, que deberá disputarse este miércoles a las 18:00 horas.