Las lluvias no dan tregua a la Copa Chile, certamen que ha sufrido de sobremanera con el frente de mal tiempo que obligó a suspender varios encuentros de los cuartos de final, a los que ahora se suman cuatro choques más.
A los duelos entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, Magallanes con Deportes Santa Cruz y Colo Colo con Unión La Calera que ya habían sido reprogramados, hay que adicionarles los cruces entre Everton y Unión San Felipe, Unión Española y Athletic Club Barnechea, Rangers con Comunal Cabrero y Universidad de Concepción frente a Fernández Vial.
Es que debido a las intensas precipitaciones que se han dejado sentir en el país, el Gobierno decidió decretar Zona de Catástrofe entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.
A la lista de cotejos suspendidos se suma el choque de Huachipato con Magallanes en el estadio CAP, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.
La información fue confirmada por la propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por medio de un comunicado que se publicó en el sitio Campeonatochileno.cl.