Todo es preocupación en Universidad de Chile tras la derrota por 3-1 en su visita a Deportes Copiapó, resultado que significó el séptimo partido en línea sin triunfos para el conjunto laico en el Campeonato Nacional.
En conferencia de prensa, el portero Christopher Toselli abordó este mal presente el elenco azul, asegurando que pese a esta seguidilla de marcadores adversos, confían en revertir la situación.
"Es difícil explicarlo. El semestre pasado fuimos muy sólidos defensivamente, nos hacían pocos goles. Eso lo hemos ido perdiendo. Sabemos que los responsables somos nosotros y hay que seguir trabajando, no hay otra fórmula para salir", apuntó el guardameta.
Asimismo, el experimentado arquero negó que existan diferencias dentro del plantel, puntualizando que "si encontráramos alguna solución ya la tendríamos. Compromiso hay. Quizá hemos perdido confianza por esta seguidilla de resultados, pero estamos todos tirando para el mismo lado. Lo importante es que a la U le vaya bien, independiente de quien juegue".
Por otra parte, el ex seleccionado nacional abordó los duros cuestionamientos que ha recibido el técnico Mauricio Pellegrino, asegurando que "si bien hay un técnico, los jugadores debemos estar por sobre quién esté al mando, porque acá hay un tema de orgullo, de vergüenza deportiva, la cual debe salir a relucir ahora. Nadie está contento, sí hay frustración, rabia, deuda con la gente, porque sabemos que dar mucho más".
En la misma línea, subrayó que "hay compromiso, hay convicción de poder sacar esto adelante, sabemos que tenemos un gran equipo y que esta situación no la deberíamos estar viviendo. Hay que seguir insistiendo y creyendo que los resultados van a llegar".