<
>

La U aplastó 7-2 a Wanderers y Álvarez destacó la preparación

Álvarez destacó la preparación del equipo tras un triunfo contundente. Photosport

A pesar de la incertidumbre reinante con respecto al inicio del Campeonato Nacional, Universidad de Chile continúa con su preparación y este sábado sumó una impresionante goleada por 7-2 sobre Santiago Wanderers, en un partido amistoso disputado a puertas cerradas.

Tras el cotejo en el Centro Deportivo Azul, el técnico Gustavo Álvarez dialogó con los canales oficiales del club, oportunidad que aprovechó para realizar un positivo balance de estas semanas de trabajo al mando del Romántico Viajero.

"La evaluación que hago de hoy y de toda la pretemporada es muy buena. Es un plantel muy comprometido con el trabajo, con las necesidad y objetivo deportivo del club, con la idea de juego, además con niveles de humildad muy altos, así que creo que vamos por buen camino", aseguró el estratego.

El DT campeón con Huachipato en 2023 subrayó que este periodo "sirve para repartir minutos de forma pareja, la preparación son entrenamientos y partidos, en este caso amistosos. Sirvió para darle 70 minutos hoy a prácticamente todo el plantel".

De cara al duelo con Cobresal por el arranque del torneo, el entrenador sostuvo que "al plantel lo veo con niveles individuales muy altos, lo que genera una sana competencia en todos los puestos. Me hacen la difícil tarea de decidir quiénes son los 11 mejores, con excepción de los muchachos que se están rehabilitando de lesiones y los sancionados".

Por último, Álvarez enfatizó que "independientemente de los nombres propios, el que juegue va a representar muy bien la propuesta del equipo, que ha sido protagonista, un equipo que desde el primer minuto maneje la pelota, busque el arco rival y que gane".