<
>

La U de Chile protestó por la reducción de aforo ante Audax Italiano

A pesar de recibir el visto bueno para su duelo con Audax Italiano, a diferencia de lo que ocurrió con el suspendido encuentro con Cobresal, en Universidad de Chile no están conformes y dispararon con las autoridades.

¿El motivo? El aforo determinado por la Delegación Presidencial Metropolitana, que no acogió la solicitud del cuadro azul, que pedía un lleno casi total en el estadio Nacional para recibir al elenco audino.

"La Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos", apuntaron desde la U en redes sociales.

En la misma línea, subrayaron que "nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos".

Asimismo, cuestionaron "¿qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra".

Por último, en el Romántico Viajero pidieron a sus hinchas demostrar "este sábado que la U solo quiere una fiesta en Ñuñoa y que merecemos un estadio lleno. Seguiremos trabajando para que el deseo de todos los azules se cumpla".