Las disculpas públicas que ofreció durante la tarde de este martes en un video difundido por Unión Española no fueron suficientes para que Emiliano Vecchio zafara de un durísimo castigo por insultar al árbitro Diego Flores y ser expulsado en el pasado duelo ante Universidad de Chile.
Es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio cuatro fechas al volante argentino del cuadro hispano, quien ya cumplió una ante Everton, pero aún así estará varias semanas alejado de las canchas.
La denuncia de amenaza con golpes que consignó el juez en el informe fue determinante para la dura sanción que recibió el mediocampista trasandino.
"Hago presente que una vez finalizado el partido y luego de retirarnos del campo de juego, ya en el sector de ingreso a los camarines, el jugador Nro. 10 de Unión Española Sr. Emiliano Vecchio, que fue expulsado al término del partido, aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita ‘Nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste (sic)", fueron las palabras del réferi sobre el futbolista.
Pero esa no fue la única determinación del Tribunal, pues el organismo de Quilín castigó con una fecha al técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, y al portero del Cacique, Brayan Cortés, por lo que se perderán el clásico ante Universidad Católica.
La sanción al estratego es porque se ausentó sin aviso ni autorización de la conferencia de prensa tras la derrota con Ñublense, mientras que la del golero es por su expulsión por agredir a un jugador de Cobreloa en el final del partido. Eso sí, la sacó barata, debido a que arriesgab hasta cuatro fechas fuera.
En tanto, los cruzados también perderán a un jugador por castigo para el derbi ante los albos, pues Eugenio Mena, quien fue expulsado ante Deportes Iquique, recibió un partido.