El sistema frontal que afecta por estas horas a la Región Metropolitana y que se extenderá al menos hasta el miércoles, volvió a golpear al fútbol chileno.
Es que en medio de una serie de rumores, Unión Española anunció la suspensión del encuentro que debía disputar a contar de las 18:00 con Unión La Calera, en el estadio Santa Laura.
"Informamos que, debido a las intensas lluvias que afectan a la Región Metropolitana, es que nuestro partido ante Unión La Calera ha sido suspendido", señalaron desde el elenco de colonia a través de redes sociales.
Respecto a los motivos que llevaron a esta medida, el conjunto hispano explicó que "la decisión ha sido comunicada por el árbitro del encuentro, el sr. Manuel Vergara, tras una extensa revisión del campo de juego, comprobando que la cancha no está apta para que se desarrolle el partido".
Cabe recordar que un poco más temprano y por los mismos motivos, fue aplazado el pleito que protagonizarían Santiago Morning y Deportes Recoleta por la fecha 13 del torneo de Ascenso.