<
>

Jaime García y su llegada a Santiago Wanderers: "Me sentí valorado"

El otrora técnico de Ñublense agradeció ser contactado por el Decano, puntualizando que "si tomé esta decisión de estar acá es porque vi al equipo y creo que puede estar mucho más arriba". Photosport

Pocas horas después del anuncio, este mismo jueves fue presentado en conferencia de prensa Jaime García como nuevo técnico de Santiago Wanderers, elenco que a inicios de semana se desprendió del uruguayo Francisco Palladino a raíz de una serie de malos resultados.

Tras su primera práctica al mando del conjunto caturro, el oriundo de Cartagena reveló los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del cuadro porteño, luego de meses sin dirigir al cabo de su paso por Ñublense.

"Aquí pasó algo muy especial, me sentí valorado. Soy de la Quinta Región, estoy contento, cerca de todo. Este es un equipo tremendo, con historia. Creo que cuando todo se enlaza, uno llega a los lugares indicados y este es el lugar donde yo tenía que llegar. Así de simple. Las cosas siempre pasan por algo", comentó el "Búfalo".

En la misma línea y recordando el periodo que estuvo alejado de los banquillos, el entrenador señaló que "conversamos con un par de equipos, a los que agradezco un montón que conversaran conmigo. ¿Qué me llevó a elegir? El valor agregado que tuvieron conmigo, el respeto. Ahí tomo la decisión, que te valoren lo que hiciste sin preguntas que me incomodaran".

Por otra parte, remarcó que "hay tremendo material para poder iniciar este nuevo proceso. No importa el día ni cuánto falta para el próximo partido, yo tomo una responsabilidad como si la hubiese tomado siempre".

Respecto a las claves para el repunte del Decano en el torneo de Ascenso, el DT enfatizó que "los equipos, a veces, despiertan ganando dos partidos, y un mes después estás en una posición que nadie esperaba. Necesito que los jugadores crean en mí y se dejen trabajar, eso es lo más importante".

Por último, García dejó en claro que "yo quiero todo en esta institución, me voy a sacar la mierda para darle un objetivo claro, que todos sigamos en un solo camino y el que no quiera estar en ese camino se tiene que ir, así de simple".