<
>

Concejo de Charlotte aprueba plan de renovación de estadio de Panthers

play
¿Cuán especial puede ser Jordan Love para Green Bay? (1:29)

Dan Graziano, Mike Greenberg y Bart Scott discuten las expectativas para el pasador de los Packers. (1:29)

El Concejo Municipal de Charlotte aprobó un plan de renovación del estadio de Panthers que vincula al equipo con la ciudad por los próximos 20 años.


El Concejo Municipal de Charlotte votó el lunes por la noche para aprobar un plan conjunto de renovación del estadio de $800 millones con los Carolina Panthers que vincula al equipo de la NFL con la ciudad durante los próximos 20 años.

Según el documento de política, la ciudad pagará 650 millones de dólares para la renovación del estadio Bank of America a cambio de que el propietario de los Panthers, David Tepper, mantenga al equipo en Charlotte hasta 2045. Tepper pagará los 150 millones de dólares restantes por adelantado.

Tepper ya ha invertido más de $117 millones en mejoras del estadio y también acordó otros $421 millones estimados en posibles excedentes para mejoras de capital durante la vigencia del acuerdo.

La inversión de la ciudad se financiaría con los recursos existentes de impuestos sobre hotelería y turismo, que el estado exige que se gasten en proyectos para apoyar la economía turística de la ciudad.

La votación fue aprobada por un margen de 7-3.

Tepper emitió un comunicado el lunes por la noche agradeciendo a la ciudad por su colaboración en el acuerdo.

"Durante casi 30 años, Charlotte ha sido el hogar de los Carolina Panthers y, más recientemente, del Charlotte FC", expresó Tepper. "Estamos orgullosos de estar en las Carolinas y esperamos ofrecer un lugar que satisfaga las necesidades de nuestra comunidad, jugadores y fanáticos en los años venideros".

El concejal Malcolm Graham reconoció que algunos miembros del concejo tenían "problemas de confianza" con Tepper después de que fracasaran sus acuerdos anteriores para una instalación de práctica de los Panthers en Rock Hill, Carolina del Sur, y una instalación de práctica para su equipo de la Major League Soccer Charlotte FC en Charlotte.

Pero Graham votó a favor y dijo que "es una iniciativa con visión de futuro que se alinea con el futuro de Charlotte".

La concejal Tiawana Brown votó en contra debido a la falta de transparencia sobre el acuerdo y la reputación de Tepper.

"Suena muy bien hasta que enfadamos al señor Tepper y entonces podría tirarle algo al ayuntamiento", manifestó Brown, en referencia a Tepper arrojándole una bebida a un aficionado durante un partido fuera de casa el año pasado. "El comportamiento de alguien que pide 650 millones de dólares es ridículo".

Los Panthers han tenido problemas desde que Tepper compró el equipo en 2018, compilando un récord de 31-68 con seis entrenadores en jefe distintos. Los Panthers terminaron con 2-15, el peor de la liga, la temporada pasada, un año después de seleccionar al mariscal de campo Bryce Young con la primera selección.

Al final, el concejo no quería correr el riesgo de perder a los Panthers, aunque Tepper no ha dado indicios de que podría considerar trasladar el equipo a otra ciudad.

El excorredor de los Panthers, Jonathan Stewart, estuvo entre los que hablaron a favor de las renovaciones del estadio y le dijo al consejo: "aprovechen esta oportunidad para dejar que Queen City brille aún más que en 2015", cuando el equipo llegó al Super Bowl 50.

Los Panthers abrieron el juego en el Bank of America Stadium en 1996, y ahora se considera uno de los estadios más antiguos de la liga.

Sin embargo, los Panthers han dicho que el estadio de 72,000 asientos tiene "buena estructura" y se está manteniendo relativamente bien, aunque sigue necesitando renovaciones importantes para estar a la altura de otros estadios de la liga.

Cuando se anunció la asociación propuesta hace tres semanas, se encontró con la resistencia de algunos residentes que creen que Tepper, el segundo propietario más rico de la NFL, con un valor estimado de 20.600 millones de dólares, según Forbes, debería pagar todas las mejoras.

Se espera que las renovaciones del estadio estén terminadas en 2029.

Entre las mejoras programadas se encuentran sistemas de video y audio mejorados, infraestructura modernizada, vestíbulos rediseñados, áreas sociales únicas con vistas al horizonte y espacios exteriores para reuniones y programación comunitaria.

Se instalarán nuevos asientos en todo el estadio y se mejorará la accesibilidad en todas las instalaciones, diseñadas y construidas de manera que permitan a las personas con una variedad de discapacidades tener acceso sin barreras.

Los baños también serán mejorados.

El área del pabellón del jardín sur se reinventaría como un lugar de reunión comunitaria y un aula al aire libre los días de juego y los días sin eventos.