<
>

Oleksandr Usyk anuncia que dejará vacante el título de los pesados de la FIB

Oleksandr Usyk celebra luego de vencer a Tyson Fury para ganar el campeonato indiscutible de peso pesado. Richard Pelham/Getty Images

Oleksandr Usyk anunció a través de Instagram el martes que dejará vacante el título de peso pesado de la FIB, que estará en juego cuando Anthony Joshua pelee contra Daniel Dubois, el 21 de septiembre en el estadio de Wembley de Londres.

El miércoles habrá una conferencia de prensa para anunciar formalmente la pelea entre Joshua y Dubois, que será el primer evento de la temporada de Riad en el Reino Unido (el primer evento de este tipo fuera del Reino es la pelea entre Terence Crawford e Israel Madrimov del 3 de agosto en Los Ángeles).

Usyk, de Ucrania, ascendió al primer puesto en el ranking libra por libra de ESPN cuando derrotó a Tyson Fury por decisión dividida el mes pasado en Riad, Arabia Saudita, por el campeonato indiscutible de peso pesado.

Ahora, los cuatro cinturones no estarán en disputa cuando Usyk se enfrente a Fury en la revancha del 21 de diciembre en Riad. Los títulos del CMB, AMB y OMB estarán en juego, mientras que el título vacante de la FIB se disputará entre Joshua y Dubois.

La defensa obligatoria del título de la FIB de Usyk estaba retrasada, y se dictaminó que, antes de su pelea con Fury, el ganador debía enfrentarse al retador obligatorio a continuación o sería despojado. Con un acuerdo de dos peleas vigente, este movimiento se esperaba.

Dubois obtuvo una victoria por TKO-8 sobre Filip Hrgovic (entonces el contendiente número uno) a principios de este mes en Riad para ganar el título interino de la FIB.

"Anthony y Daniel, escuchen: lo sé, el título de la FIB es importante para ustedes", dijo Usyk en el video. “Mi regalo para ti el 21 de septiembre”.

Usyk (22-0, 14 KOs) ya posee una victoria sobre Joshua y Dubois. Usyk obtuvo victorias consecutivas por decisión sobre Joshua en 2021-22 antes de noquear a Dubois en la novena ronda de su encuentro de agosto.

Joshua (28-3, 25 KOs) y Dubois son oriundos de Inglaterra. Las dos últimas peleas de Joshua tuvieron lugar en Riad y ahora regresará al estadio de Wembley, con capacidad para más de 90.000 personas, donde ha sido cabeza de cartel dos veces. Joshua, de 34 años, es el tercer peso pesado de ESPN. Viene de un espectacular KO en el segundo asalto ante el ex campeón de UFC Francis Ngannou en marzo.

Dubois es el peso pesado número 6 de ESPN. La otra derrota de su carrera fue contra Joe Joyce, un KO en el décimo asalto en 2020.