<
>

Católica se repuso a una expulsión y goleó a Cobreloa de la mano de Zampedri

Pese a estar con 10 futbolistas desde el minuto 20, Universidad Católica no se complicó y le pasó por encima a Cobreloa con una goleada por 4-1 en el estadio Santa Laura, que le permitió a los pupilos de Tiago Nunes quedar a solo una unidad del puntero, Universidad de Chile.

Los cruzados llegaban a este encuentro con la frente más que en alto gracias al triunfo sobre la U en el clásico de la semana pasada, sumando su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, los loínos cosecharon una sufrida igualdad a dos ante Deportes Iquique.

Parecía que los estudiantiles se pondrían rápidamente en ventaja, pero el árbitro anuló el gol de Fernando Zampedri por posición de adelanto (6') y solo siete minutos más tarde, llegaría la apertura de la cuenta para la visita por medio de Luis García, quien conectó de primera un centro rasante de Cristian Insaurralde.

En el 20' se instaló la polémica en Independencia. Es que tras ser advertido por el VAR, el árbitro Benjamín Saravia decidió expulsar a Alexander Aravena, que al levantarse luego de una barrida impactó en el rostro a Christian Bravo, en una acción que el réferi consideró intencional y le mostró la tarjeta roja al delantero.

Sin embargo, pese a estar con 10 hombres sobre el terreno de juego, los estudiantiles se encontraron con un penal por falta de Jorge Espejo sobre Gonzalo Tapia. Zampedri tomó la responsabilidad y con un potente disparo batió al portero Nicolás Avellaneda, consiguiendo su 110° tanto en el club.

En el arranque del complemento, el "Toro" estiró las cifras con un cabezazo al conectar un balón aéreo enviado por Cristian Cuevas (52'). Y en los 55', el "Cimbi" asistió con un pase largo para Tapia, quien le ganó en velocidad a su marcador y con un puntazo a la salida del guardameta, convirtió el 3-1.

Al cuadro naranja se le terminó por complicar el cotejo en el 58', cuando Francisco Arancibia recibió su segunda cartulina amarilla por una patada a Cuevas. Solo siete minutos más tarde, Tapia firmaría su doblete personal con un derechazo en área chica tras capturar un rebote del cancerbero.

En el 83' el colegiado invalidó el descuento de los zorros por un offside de Bastián Monroy en el inicio de la acción. Dos minutos más tarde, Juan Francisco Rossel se fue en demanda del arco contrario y desde una inmejorable posición, erró su zurdazo. Era el quinto del local.

Con este resultado, la UC extendió su buen momento en el torneo y alcanzó en el segundo puesto a Coquimbo Unido con 27, a uno del líder. Universidad Católica cerrará la primera rueda del certamen visitando el próximo domingo a los piratas desde las 20:00.

Por su parte, el combinado de la Segunda Región se estancó en la 13a ubicación con 14 unidades y se mantuvo a cinco de la zona de descenso. El viernes 31 a las 20:30 horas, Cobreloa recibirá a O'Higgins.