<
>

Colo Colo rescató un agónico empate ante O'Higgins en duelo marcado por la expulsión de Vidal

Colo Colo busca avanzar en Copa Chile. Photosport

En un electrizante encuentro disputado en el Estadio El Teniente, Colo Colo reaccionó sobre la hora y rescató un agónico empate a dos ante O'Higgins en la ida de los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile, en un pleito que tuvo entre sus incidencias la expulsión de del volante Arturo Vidal.

El Cacique, vigente campeón del torneo, accedió a esta fase luego de superar por un amplio 6-0 a Colegio Quillón, elenco amateur de la Región del Ñuble. Los rancagüinos, en cambio, sufrieron más de lo esperado para vencer a Lautaro de Buin y darse cita con los albos, a quienes derrotaron por el Campeonato Nacional a fines de febrero.

Aunque la visita impuso el ritmo del partido durante los primeros minutos y tuvo las mejores ocasiones de abrir la cuenta, finalmente sería el elenco celeste el que se pondría por delante gracias a un potente disparo rasante de Martín Sarrafiore que dejó sin opciones al portero Fernando de Paul (33').

El forastero acusó el golpe y se fue con todo en demanda del arco defendido por Nicolás Peranic, quien ya se había lucido en los 22' con un achique ante Vidal, y volvió a llevarse los aplausos manoteando un cabezazo de Alan Saldivia en los 38' y 60 segundos más tarde, a Guillermo Paiva le negaron el gol desde la línea.

Sin embargo, los intentos del conjunto popular darían frutos en el tiempo añadido. Óscar Ópazo recibió por la banda diestra y mandó un centro para el frentazo de Erick Wiemberg, que pese a no ir con mucha fuerza, se le terminó colando inexplicablemente al guardameta.

En el arranque del complemento los pupilos de Jorge Almirón tuvieron una chance clarísima para dar vuelta el tanteador, cuando Carlos Palacios eludió al cancerbero y remató a puerta vacía, pero Simón Contreras llegó a tiempo para despejar la pelota antes que esta traspasara la línea (48').

Con el correr del partido el mediocampo se convirtió en un mero pasillo por donde transitaban ambos equipos a alta velocidad, tratando de llegar cuanto antes al área contraria. Palacios erró un tiro que pudo significar el 2-1 (68') y poco después, Arnaldo Castillo también tuvo una chance para desesquilibrar el resultado.

De todas maneras, Castillo tendría su revancha en los 82', cuando aprovechó unos rebotes en el área tras un centro desde la derecha, fusilando a De Paul para marcar el segundo tanto para el combinado de la Sexta Región. Pero cerca del final, Paiva metió un violento testazo, decretando el 2-2 definitivo (88').

Eso sí, el cierre del compromiso no fue el esperado para el cuadro de Macul, ya que ad portas de que el árbitro anunciara los descuentos, el King recibió su segunda cartulina amarilla por una falta sobre Antonio Díaz y se fue a las duchas sumamente ofuscado con la determinación del colegiado, que lo dejará fuera de la vuelta.

Así, el Capo de Provincia dejó escapar un triunfo que parecía prácticamente seguro y tendrá que definir la llave visitando a Colo Colo en el Estadio Monumental, encuentro programado para las 17:30 horas del próximo domingo.

O'Higgins (2)

Nicolás Peranic; Simón Contreras (Brian Torrealba, 66'), Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz, Antonio Díaz; Juan Fuentes (Moisés González, 46'), Bryan Rabello, Camilo Moya; Carlos Auzqui (Joaquín Tapia, 66'), Esteban Calderón (Esteban Calderón, 57'), Martín Sarrafiore. (DT: Víctor Fuentes)

Colo Colo (2)

Fernando de Paul; Oscar Opazo (Bruno Gutiérrez, 46'), Alan Saldivia, Emiliano Amor, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Gonzalo Castellani (Vicente Pizarro, 83'), Leonardo Gil (Lucas Soto, 90+2'); Alexander Oroz (Pablo Parra, 65'), Guillermo Paiva, Carlos Palacios (Daniel Gutiérrez, 90+2'). (DT: Jorge Almirón)

Expulsados: Arturo Vidal (CC, 89')

Árbitro: Víctor Manzor

Estadio: El Teniente, Rancagua