El libro de pases del fútbol chileno ya había cerrado pero Universidad de Chile tuvo este martes la presentación de un refuerzo. Se trata del defensor uruguayo Fabricio Formiliano, quien arribó al equipo azul debido a la grave lesión a la rodilla que sufrió David Retamal.
El zaguero charrúa fue presentado oficialmente a los medios este martes y en conferencia de prensa, el ex Peñarol de Montevideo confirmó que fue llamado la noche del jueves, cuando ya había culminado el mercado de fichajes.
"Se dio rápido, las negociaciones fueron fáciles y, como lo comenté, el jueves en la noche llamé a Corujo, me dijo ándate caminando no te vas a arrepentir. Los objetivos grupales siempre son lo máximo y ser campeones, pero hay que ir partido a partido, pero convencido de eso que viene un buen trabajo", expresó el defensor.
En tanto, el director deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, explicó la demora del arribo de un central, que había sido pedido por el técnico Gustavo Álvarez: "El central está con nosotros, que es lo importante. Un gran central con trayectoria. No es un plan B ni nada, es un jugador que necesitábamos. Lógicamente fue rápido, pero si hubiésemos querido apurar hubiese sido miércoles o jueves".
"Teníamos lo de la lesión, lo usamos. Hay un transfer, una familia, mover a una persona de un país a otro que no es sencillo, pero si teníamos la posibilidad. Lo hicimos con calma y no de forma apurada. Lo ideal era tenerlo antes y Charles también, que eran más días de trabajo para el técnico, pero hemos cumplido con el entrenador. La gerencia y la secretaria técnica y el dt lo hemos logrado. ha sido grato trabajar con Gustavo y reforzar el plantel, nos hubiera gustado antes, pero algunas negociaciones demoraron más de la cuenta", añadió.
Además, el directivo agregó: "Tenemos un gran plantel para lucha por el objetivo. Creo que alcanza para ser campeón, el equipo está jugando bien y el objetivo es ser campeón, pero tenemos que ir partido a partido".
.