La Universidad de Chile presentó en conferencia de prensa a Fabricio Formiliano, quien aseguró estar feliz de su llegada a la 'U', y dejó claro su deseo de sumarse a la selecta lista de uruguayos que lograron hacer historia en el club.
"Sé de los uruguayos que han estado acá y para mí no es una carga. Ojalá que pueda sumarme a esa lista de uruguayos que han sido parte de la historia del club. es un orgullo que otros hayan dejado su huella, y espero que nos vaya bien para poder sumarnos a esa lista", expresó el zaguero.
Consultado por la forma en la que se confirmó su llegada a la Universidad de Chile tras su paso por el Montevideo Wanderers, 'Tito' aseguró que las negociaciones fueron muy sencillas y que el uruguayo Mathias Corujo, ex jugador de la 'U', fue un factor fundamental a la hora de tomar la decisión.
"se dio todo muy rápido, las negociaciones fueron bastante fáciles. Ni bien recibí el llamado hablé con Matías Corujo y me dijo 'andate caminando, de una, no te vas a arrepentir, es tremendo club'. Fueron muy buenas referencias. El objetivo es aspirar a lo máximo, ser campeones, pero hay que ir construyendolo de a poco, yendo partido a partido", comentó.
Finalmente, Formiliano fue consultado por la posibilidad de desempeñarse como zaguero en línea de tres, y si bien explicó que tiene ciertas preferencias, lo importante pasa por adaptarse a lo que pida el director técnico.
"En lo personal me justa más jugar en el centro, pero me acomodo en ambas bandas, eso dependerá de lo que pida el entrenador y donde me toque voy a tratar de dar lo mejor", sentenció.