Este miércoles, en vísperas del partido ante Universidad de Chile por la vigésima fecha del Campeonato Nacional, O'Higgins presentó al delantero Joaquín Montecinos como flamante incorporación para el segundo semestre, luego de acordar con Xolos de Tijuana su préstamo hasta diciembre del próximo año.
Sin embargo, fue el propio atacante quien aclaró en conferencia de prensa que deberá esperar varias semanas para jugar su primer encuentro con la camiseta del cuadro rancagüino, ya que aún no deja atrás la grave lesión en los ligamentos cruzados que lo tiene sin fútbol desde fines de 2023.
"Llegué con una lesión, pero estoy en la parte final de mi lesión, en el periodo de recuperación, me quedan dos meses para estar de vuelta", reveló el oriundo de Barranquilla, quien brilló con los colores de Audax Italiano en 2021.
En concreto, el extremo derecho apuntó que "mi objetivo es estar en el partido contra Universidad Católica (en octubre, válido por la jornada 27). Espero poder debutar ese día. Desde ahora empezaré a aportar con mi energía".
En esa misma línea, ex otrora seleccionado chileno remarcó que "estoy muy positivo por todo lo que viene y con muchas ganas de comenzar a jugar lo antes posible".
Por último, Montecinos aseguró que "llegar a O’Higgins es un desafío muy lindo que se da en un momento que no esperaba, porque estaba pensando en recuperarme y después ver lo que iba a pasar. La vida me trajo hasta acá. Tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena a este club".