<
>

Gustavo Álvarez, tras la derrota de la U: "Miedo en el fútbol no tuve ni tengo"

Universidad de Chile sufrió una durísima caída por 3-0 a manos de Deportes Iquique en el Tierra de Campeones y su entrenador, Gustavo Álvarez, indicó que pese a la derrota, de ninguna manera su elenco ve con miedo la recta final del Campeonato Nacional.

"Siempre las victorias acercan a los equipos a la consecución de un objetivo y las derrotas no. Miedo en el fútbol no tuve ni tengo, trabajo todos los días para que el equipo juegue cada vez mejor y superando al rival nos acercamos a ganar partidos, me parece que de eso se trata el fútbol, de trabajo, constancia, perseverancia y no de miedo, bajo ningún punto de vista", indicó el DT.

Consultado si este encuentro fue el más bajo de la U bajo su dirección técnica, Álvarez afirmó: "El peor partido fue con Audax. Me parece que hoy el equipo, con un resultado que reconozco, respetó y representó la idea, con errores".

Sobre la expulsión de Leandro Fernández, el estratega precisó que el jugador "se resbala y no tiene ninguna intención de golpear al rival, fue totalmente accidental".

Asimismo, el DT evitó criticar el cometido de los jueces en el Tierra de Campeones y cuánto influyó en el resultado.

"Hay que ser equilibrados; si no hablo de los arbitrajes nunca, no hay que hacerlo cuando se pierde, si no suena a excusas y es una forma de refugiarse en un lugar cómodo en lugar de enfocarse en el trabajo y corregir lo que no se hizo bien".

Por último, Álvarez señaló que "el momento para estar más cerca de los jugadores es en la derrota, como entrenador lo siento así... Comparto el dolor y me parece que es muy necesario que vean una conducta coherente".