<
>

Universidad de Chile cayó ante Iquique y estrechó su diferencia con Colo Colo

Una Universidad de Chile deslucida y carente de ideas en ofensiva acusó la tempranera expulsión de Leandro Fernández, sumando una dolorosa derrota por 3-0 ante Deportes Iquique. El resultado dejó al conjunto laico sin la posibilidad de recuperar la diferencia que tenía con Colo Colo al inicio de la fecha.

Los azules saltaron al terreno de juego con la presión de ganar para mantener la distancia de diez puntos con el Cacique, que ayer derrotó a Cobresal en el Monumental. Por su parte, los dragones celestes buscaban dejar en el olvido la caída sufrida el martes frente a Palestino.

El cuadro universitario logró imponer sus términos durante los primeros pasajes del encuentro, donde se hizo con el dominio de la pelota, aunque no generó un gran número de ocasiones de riesgo, siendo lo más peligroso un remate de Israel Poblete que controló Daniel Castillo (14') y un feble despeje de Diego Orellana que casi terminó en autogol (27').

Cuando se cumplía la media hora de partido, ocurrió una incidencia que terminó por inclinar la balanza en favor de los iquiqueños. Es que luego de una fuerte infracción sobre Joaquín Moya, el árbitro Piero Maza no dudó en mostrarle la tarjeta roja al "Lea" Fernández y dejó a la visita con diez hombres.

Los pupilos de Miguel Ramírez no tardaron en hacer valer la ventaja numérica y se fueron al descanso ganando por 1-0 gracias a una anotación de Agustín Nadruz, quien aprovechó un pivoteo de Steffan Pino y con un potente derechazo dentro del área, provocó los festejos en las tribunas y la banca del dueño de casa (41').

Parecía que la U lograría reaccionar con los ingresos de Lucas Assadi y Nicolás Guerra en el inicio del complemento, pero todo se vino abajo en los 55', momento en que Moya le robó la pelota en la salida a Marcelo Morales, pilló adelantado a Gabriel Castellón y con un zapatazo de casi 47 metros aumentó las cifras en la Primera Región.

Aunque los estudiantiles esbozaron tibios intentos por acercarse en el tanteador, estos no fueron suficientes para complicar al ordenado elenco nortino, que sentenció la goleada en el minuto 78' tras un pase filtrado de Diego Fernández para César González, quien eludió al cancerbero y definió a puerta vacía.

Si bien el duelo terminó igualdad de condiciones por la doble amonestación que recibió Edson Puch, esto no fue suficiente para que el Romántico Viajero diera vuelta la situación y sufrió una dolorosa caída que lo dejó con solo siete puntos de ventaja sobre un Colo Colo que tiene tres partidos pendientes. El sábado a las 17:30, Universidad de Chile intentará recuperarse frente a una Unión La Calera que viene en alza.

Por su parte, los tarapaqueños se encumbraron en el cuarto lugar de la tabla con las mismas 42 unidades de Universidad Católica, que se estaría quedando con el Chile 3 para Copa Libertadores por diferencia de gol. También el sábado seis, pero a las 20 horas, Deportes Iquique visitará a Ñublense en Chillán.