Universidad de Chile tuvo una jornada tranquila en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, recinto que fue testigo del cómodo triunfo por 4-0 que cultivó el cuadro laico ante Unión La Calera, resultado que además le permitió instalarse como único escolta del líder Coquimbo Unido.
En conversación con la transmisión oficial del pleito, el técnico azul Gustavo Álvarez analizó la presentación de sus dirigidos, que se beneficiaron de una tempranera expulsión en el conjunto cementero.
"Siempre es importante ganar y jugando bien. Hay que intentar dar un paso adelante y creo que se dio, en el funcionamiento en la recuperación de nivel de algunos futbolistas. Ya pronto tendremos a todo el plantel a la disposición", comentó el adiestrador de los estudiantiles.
El estratego también se refirió a la situación de algunos lesionados como el delantero Lucas Di Yorio, que según sus palabras estaría de regreso en dos semanas, de acuerdo a la información que proporcionada por el equipo médicos del club.
Con respecto a Charles Aránguiz, el entrenador argentino explicó que "fue un tema en el tobillo que, considerando el sintético, decidimos no arriesgarlo. No es algo de gravedad, pienso que la recuperación es inmediata".
Por último, el DT fue consultado sobre los frustrados arribos de Eduardo Vargas y Esteban Matus y, fiel a su estilo, evitó la polémica y se limitó a señalar que "no me tengo que desenfocar, tengo que estar tranquilo preparando cada partido. Vamos a tener una seguidilla de varios partidos entre semana. No me tengo que desenfocar y estar bien lúcido para entrenar al equipo".
"ES UN MES MUY BUENO PARA NOSOTROS"
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 29, 2025
Gustavo Álvarez, DT de Universidad de Chile, destacó el buen momento del equipo en todo ámbito: "Es muy bueno estar compitiendo en los primeros lugares del campeonato nacional y tener la posibilidad de haber avanzado en torneo internacional" pic.twitter.com/xvPrj7ZOWn
