<
>

La llamativa reflexión de Álvarez tras frustrado fichaje de Vargas en la U

Una jornada amarga fue la que vivió este jueves Universidad de Chile, elenco que sufrió por partida doble con la caída ante Guaraní por CONMEBOL Sudamericana 2025, y el frustrado regreso de Eduardo Vargas, quien terminó fichando por Audax Italiano.

Como era de esperarse, el técnico Gustavo Álvarez fue consultado sobre la situación de "Turboman", ante lo cual el DT entregó una críptica respuesta aludiendo en términos generales al mercado de pases del club.

"Ustedes me conocen hace casi tres años y saben que intento ser muy coherente con mis palabras y hechos. En un club como el que estamos todo mercado de fichajes es oportunidad para crecer, en jerarquía, en variantes y hay que aprovecharlo porque nuestra obligación es ganar todo. El crecimiento tiene que ser permanente", comentó el estratego en conferencia de prensa.

Asimismo, dedicó palabras a la fanaticada de la U y aseguró que "la explicación al hincha se la puedo dar desde mi lugar, todo mercado de fichajes es oportunidad para crecer. Después mi sentimiento lo dejo de lado. Le respondo que toda apertura de mercado es oportunidad para crecer en un club con tantas obligaciones como este".

Fiel a su estilo, el argentino evitó entrar en polémicas y se desmarcó de los cuestionamientos a la directiva universitaria. "No voy a cuestionar las políticas comunicacionales del club. Cada vez que tenga que hablar, hablo, en la victoria, en la derrota, ganando un título o perdiéndolo, con el mismo tono. siempre contestando con la verdad y siendo honesto", indicó.

Con respecto a la actuación de los azules y al margen de la clasificación a octavos de final, el entrenador reconoció que "jugamos un mal partido en todos los aspectos. En el segundo tiempo fuimos muy superados por el rival y nos ganó con mucha justicia. Estuvimos muy por debajo de lo que esperábamos".

"Ya con los dos partidos jugados, nosotros la clasificación en los números la obtenemos en Santiago. Me hubiera gustado que el equipo hoy vuelva a ganar, a eso habíamos venido, y con una mejor producción y funcionamiento. La derrota me duele y me preocupa lo mismo, independiente de que hayamos clasificado", cerró Álvarez.