Gonzalo Jara arribó a Universidad de Chile en enero del 2016 como un bombástico refuerzo para la U de Sebastián Beccacece y con el sueño de conseguir títulos con el club de sus amores.
Sin embargo, su paso por el cuadro estudiantil no ha sido el que el defensa imaginaba. El seleccionado chileno, al igual que la mayoría del plantel laico, bajó considerablemente su rendimiento y de inmediato aparecieron las críticas.
Pero el zaguero está convencido en dar vuelta la página y dijo estar motivado con el nuevo proceso que encabeza el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos.
"Estoy contento en la U, una salida del club la veo lejana. Estoy cómodo y feliz. Espero que este año sea bueno para nosotros. Como plantel tenemos claro que al equipo se le exige un campeonato por año y el 2016 no lo logramos. Se está trabajando muy bien, el cuerpo técnico nuevo ha tenido tiempo para trabajar en lo físico y en la forma de juego", reconoció en diálogo con el sitio oficial del club.
"El equipo no fue regular, pero el día a día lo vivo con agrado. Jamás me he arrepentido de haber venido a la U. Este es el lugar donde quería estar, más allá de los resultados", añadió.
Por último, el ex Mainz 05 de Alemania sostuvo: "Tenemos una forma de juego y como equipo sabemos a lo que jugamos y a lo que queremos optar. Es la tendencia que se está dando en el fútbol de hoy".