<
>

Valdivia respaldó a Tapia: "Todos somos responsables"

El Mago Valdivia se refirió al mal momento de Colo Colo, que acumula diez encuentros sin triunfos. Agencia Uno

Con el magro empate frente a Palestino, Colo Colo profundizó su crisis al sumar diez partidos consecutivos sin conocer la victoria, igualando su peor racha histórica de 1985.

Uno de los que se refirió al pésimo momento del Cacique fue el volante y referente Jorge Valdivia, quien reconoció que no se esperaba estos malos resultados del cuadro albo.

"Es raro para Colo Colo, para la historia, para nosotros los jugadores que integramos ese plantel. Para la gente es rarísimo, son situaciones tristes para todos y es un momento difícil", reconoció en diálogo con radio Agricultura.

"Todos somos responsables, no hay que apuntar con el dedo sólo a una persona. Se habla de Héctor (Tapia) pero somos todos responsables y yo también me siento responsable", añadió.

Eso sí, como buena noticia, el "Mago" confirmó su recuperación de un microdesgarro sufrido la semana pasada: "Estoy bien, dentro del periodo de recuperación que se estima en este tipo de lesiones. Desafortunadamente no pude jugar después de la suspensión que tuve, pero pasando ese partido ya tengo la ilusión de estar bien y a disposición para el partido contra Huachipato, que va a ser importantísimo. Quiero estar y voy a estar", aseveró.

Además, Valdivia tuvo palabras para Esteban Paredes, quien podría perderse las dos últimas fechas del Campeonato Nacional por su expulsión en el cotejo ante Palestino, y con eso ver prácticamente imposible superar el récord de Francisco "Chamaco" Valdés como máximo artillero histórico del fútbol chileno.

"Tiene que estar tranquilo. Si este año no alcanza, el récord va a quedar muy cerca y antes de que se retire lo va a pasar. Tenemos confianza en él, es un jugador grande que sabe aprovechar muy bien sus momentos. Ojalá el joven que lo reemplace más tarde esté a la altura de Esteban. Él tiene contrato hasta el próximo año y en diez partidos va a pasar el récord", enfatizó.