<
>

Baeza: "Guede me marcó muchísimo como DT, me hubiese gustado que se quedara"

PHOTOSPORT

El mediocampista Claudio Baeza recordó al adiestrador argentino durante la conferencia de prensa de este miércoles: "Pablo Guede me marcó muchísimo como entrenador. Su forma de ver el fútbol, su trabajo, sus locuras y es una muy buena persona. Me hubiese gustado que se quedara, pero no lo decido yo, aunque no tengo problemas con Héctor Tapia, porque también me ha ayudado", respondió con sinceridad el jugador.

Como si la histórica racha negativa de diez partidos consecutivos sin ganar no le bastara a Colo Colo, una nueva polémica surgió para el Cacique en las últimas horas después de que el volante Jaime Valdés "aplaudiera" a través de redes sociales al ex técnico de los albos Pablo Guede.

El accionar de "Pajarito" fue repudiado por algunos fanáticos del conjunto de Macul, considerando el delicado momento que vive el club y las críticas hacia el actual DT Héctor Tapia.

En cuanto al futuro del elenco albo, donde parece ser inminente la salida de Héctor Tapia, Baeza sostuvo: "En Colo Colo siempre comienzan a sonar técnicos para reemplazar al que esté cuando se pierden dos o tres partidos. Ese tema lo tiene que ver los dirigentes. La elección no pasa por los jugadores".

Por último comentó: "Para salir de este momento hay que hacerlo con trabajo y perseverancia. Sabemos lo que implica estar en Colo Colo y queremos revertir este momento. Colo Colo es club muy grande y siempre se le exige el doble que a todos. Es obvio que es un fracaso porque acá siempre hay que salir campeón, pero aún estamos en la pelea por ir a un torneo internacional".