<
>

Deportes Valdivia decidió dar vacaciones a su plantel profesional

@depvaldivia

Deportes Valdivia informó este jueves sobre la decisión de dar vacaciones al plantel profesional por un periodo de 15 días, ante la prohibición de realizar eventos deportivos y la suspensión indefinida del fútbol por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la institución señaló que “ha adoptado la decisión de decretar un feriado colectivo (vacaciones) para la totalidad de la sección de fútbol profesional, por un periodo de 15 días hábiles, desde el día jueves 9 de abril hasta el 30 de abril de 2020. Lo anterior, en ejercicio de la facultad legal que establece el artículo 76 del Código del Trabajo”.

“En efecto, la decisión comprende a todos los trabajadores del plantel profesional, lo que incluye a los jugadores, cuerpo técnico, ayudantes y a todos los trabajadores que realizan actividades conexas”, añade la publicación.

El último compromiso disputado por el Torreón en la Primera B, previo a la suspensión del fútbol chileno, fue ante Ñublense en Chillán, el 15 de marzo, e duelo válido por la cuarta fecha del certamen.