<
>

Por qué no funciona el Boca de Gago: cambios de esquema, dudas y la dependencia de Zeballos

Boca Juniors perdió ante Lanús y Fernando Gago apuntó al rendimiento del equipo en la segunda parte. El DT intentó modificar el rumbo, pero los cambios de esquema no funcionaron en La Fortaleza, se fue con más dudas que certezas y afianzó que el Changuito Zeballos es el mejor jugador del equipo.

El Xeneize tuvo el peor partido desde que Pintita se hizo cargo y sufrió una derrota dura por el Torneo de la Liga Profesional.

En la conferencia de prensa, Gago dejó un cruda frase que reflejó su malestar: "Creo que el primer tiempo fue el partido que quisimos jugar, pero nos faltó profundidad para encontrar las situaciones de ataques. Nos faltó ese pase final y esa decisión de atacar. En el segundo tiempo, no me gustó nada el equipo, no se hizo nada de lo planeado y perdimos el partido".

En base a lo que señaló el DT, hubo en algunos sectores donde el equipo no estuvo a la altura del partido.

La línea de 3 de Boca no funcionó

Gago salió con una línea de 3 conformada por Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Marcos Rojo, pero con Luis Advíncula y Marcelo Saracchi abiertos por los costados como carrileros.

Los centrales se vieron superados en todo momento por el ataque de Lanús, pero las buenas intervenciones de Leandro Brey hicieron que el Xeneize se mantuviera en partido.

Teniendo en cuenta el esquema con el que salió Boca, jugó de una forma muy defensiva frente a un Granate que no tiene un gran poderío ofensivo y que se ubica 23 en la tabla de posiciones.

El cambio de esquema de Gago en el mediocampo

Gago, al ver que el equipo no respondía en el complemento, comenzó a meter mano y a hacer varios cambios donde buscó otro enfoque táctico del partido.

El mediocampo sigue sin funcionar y el entrenador no encuentra los jugadores que se adapten a su idea.

Los ingresos de Gary Medel, Jabes Saralegui y el debutante Joaquín Ruíz, no pudieron inclinar la balanza.

Esto, sumado a que no atacó por afuera con Advíncula y Saracchi, hicieron que el encuentro fuera cuesta arriba.

Además de los jugadores mencionados anteriormente, también entraron Lautaro Blanco y Milton Giménez.

Entre los 16 minutos del complemento y los 34 minutos, Gago cambió el esquema 3 veces. Pasó de defender con 3 en el fondo, luego a línea de 4 y cuando se encontró abajo en el marcador, nuevamente con 3 en defensa.

Medel entró por Miramón en el mediocampo, luego pasó a jugar de central y más tarde otra vez a la mitad de la cancha, demostrando el desconcierto que hay en Boca.

El único punto alto del Boca de Gago: Zeballos

Exequiel Zeballos fue el mejor jugador del equipo, como lo viene siendo desde hace bastante.

El Changuito jugó como interior y fue muy importante en ataque, aunque no se pudo plasmar en el marcador.

Zeballos es la única carta de rebeldía que tiene el entrenador en ofensiva y que puede llegar a cambiar el rumbo.

Fernando Gago tiene mucho trabajo de cara a las últimas fechas del Torneo de la Liga Profesional donde buscará cambiarle la cara al equipo.

El objetivo es ingresar a la próxima CONMEBOL Libertadores y su chance más clara es hacerlo por la Copa Argentina donde está en semifinales.

Lejos está de los puestos de clasificación por la Tabla Anual, pero eso intentará superar a Vélez para enfrentarse a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final.