El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, señaló que la reapertura del inmueble no depende del pago de una multa
Luis Mendoza, alcalde de la Benito Juárez, aseguró en entrevista con ESPN que la reapertura del Estadio de la Ciudad de los Deportes no tiene qué ver con el pago de una multa, sino con temas de protección civil.
El funcionario señaló textualmente que "no necesariamente" el hecho de que el inmueble de la colonia Nochebuena pague una multa, terminaría por permitirle que volviera a su actividad normal.
"No necesariamente tiene qué ver con multa; estamos integrando un gran expediente donde pueden hacer muchos actos jurídicos, en lo cuales puedan incurrir ellos, pero por lo pronto no tiene qué ver con dinero, sino con un acto jurídico que ellos no han solventado", señaló el alcalde.
A decir de Luis Mendoza, tampoco el intempestivo cierre del Estadio Ciudad de los Deportes se debe a la calendarización de dos eventos al mismo tiempo, tanto en el coso futbolístico como en la Plaza México, que también recibió los sellos de veto.
"No, nada qué ver; tiene qué ver que no cumplieron con temas de protección civil".
Explicó que los responsables del estadio deben cumplir con un programa interno de protección civil, "en el cual vienen muchas cosas que tienen qué ir subsanando ellos. Y viene justamente adentro de un dictamen que ellos tienen qué mostrarme y dónde yo tengo qué validar para saber que ellos están cumpliendo adecuadamente para que pueda llevarse a cabo ahí un espectáculo".
Dejó claro el alcalde que la reapertura de las puertas no depende de ningún tipo de negociación de las partes afectadas con ellos, "sino de que subsanen las prevenciones que se les hicieron por parte de prevención civil, para que puedan ellos como inmueble, ocupar y hacer lo que ellos requieran dentro del inmueble".
Aunque el alcalde Luis Mendoza no precisó sobre el total de las condiciones qué deben cumplir los inmuebles involucrados, sí fue enfático en que "la más importante, por lo menos en el Estadio Azul, son los permisos y el tema de pirotecnia".
"Y hay otras cuestiones que he estado solicitando y que hasta estos momentos yo no he recibido. Entonces, estoy en espera de que cumplan para proceder a quitar la suspensión de actividades del inmueble".
Dijo que "en ellos está subsanar, o no subsanar, lo que está sucediendo", y que el límite de tiempo para el levantamiento de la suspensión lo decidirán los propios involucrados, además de sostener que hasta este momento, la tarde del lunes, no había recibido "ni un sólo documento" por parte de los responsables del estadio, que es la Familia Cosío.
"En este momento todavía no subsanan nada; hora sí que no están arreglando nada de las prevenciones que les hice saber. Entonces, no quisiera yo especular en algo de si se da, o no se da. Yo estoy esperando que lleguen con los documentos que es mejor para mí".
Sobre lo que originó que hasta hoy la Alcaldía Benito Juárez esté tomando estas acciones, respondió: "Todo lo que te acabo de mencionar y por lo tanto, yo lo constaté, lo vi y procedí a suspender el estadio y la plaza, por obvias razones".