<
>

Cowboys: Dak Prescott estará fuera varias semanas según fuente

play
Pedroza: Dak Prescott le envió un mensaje a Jerry Jones (3:40)

Los Dallas Cowboys pierden a Dak Prescott por lesión en una temporada de pesadilla y donde su QB no ha sido la estrella que se esperaba. (3:40)

El quarterback de Dallas sufrió una lesión en el tendón de la corva contra los Falcons, busca una segunda opinión


FRISCO -- Se espera que el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, se pierda varias semanas por una lesión en el tendón de la corva, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.

Dak Prescott está buscando una segunda opinión para confirmar las opciones de tratamiento, dijo la fuente a Schefter.

El receptor abierto estelar de los Cowboys, CeeDee Lamb, por su parte, está lidiando con un problema en la articulación del hombro derecho y se someterá a una resonancia magnética. El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, indicó el domingo que espera que Lamb pueda seguir jugando ya que pudo hacerlo el domingo.

Dak Prescott sufrió su lesión después de un acarreo improvisado de 5 yardas al final del tercer cuarto de la derrota de Dallas frente a los Atlanta Falcons. En la siguiente jugada las cámaras los captaron haciendo una mueca mientras lanzaba un pase de 10 yardas a Jalen Brooks.

Lo sentí cuando me estaba levantando tras el acarreo. Ni siquiera puedo decir que lo sentí corriendo", declaró Dak Prescott el domingo. "La tacleada, tal vez algo en la tacleada. Sí, no lo sé, pero cuando me estaba poniendo de pie, sentí algo. No pesé que fuera mucho. Te cansas. Es un juego físico. Muchas veces sientes cosas distintas y se van".

Cuando terminó de retroceder para lanzar el balón, Dak Prescott dijo que "sentí algo que nunca había sentido. Era difícil caminar con eso en ese momento".

Le preguntó al personal médico si podía empeorar la lesión si seguía jugando y le dijeron que no podría protegerse, así que lo sacaron del partido y pusieron en su lugar a Cooper Rush para iniciar el último cuarto.

Dak Prescott completó 18 de 24 pases para 133 yardas con un touchdown antes de salir del partido. Tuvo 30 yardas por tierra, su cifra más alta de la temporada, incluyendo una ganancia de 22 yardas en una serie anotadora en el segundo cuarto. Fue el acarreo más largo de la campaña para los Cowboys y Dak Prescott llegó al partido con 24 yardas terrestres en la temporada.

Rush completó 13 de 25 pases para 115 yardas con un touchdown en reemplazo de Dak Prescott. Antes del domingo, Rush jugó dos partidos esta campaña como suplente, completando nueve de 14 pases para 52 yardas y una intercepción. Sin embargo, en el 2022, terminó 4-1 como titular de los Cowboys luego de que Dak Prescott sufrió una fractura de pulgar en el primer partido de la campaña.

Trey Lance sería el suplente de Rush en ausencia de Dak Prescott.

Dak Prescott acordó un contrato por cuatro años y 240 millones de dólares horas antes del primer partido de la temporada que lo convirtió en el quarterback mejor pagado de la NFL. Incluyendo el domingo, había iniciado 36 partidos consecutivos después de su lesión de pulgar. Se perdió 11 juegos en el 2020 por una fractura en el tobillo derecho y se perdió un partido en el 2021 por un esguince en la pantorrilla derecha.

La derrota del domingo colocó a los Cowboys con récord 3-5 en la temporada.