<
>

Holgado tendrá que cumplir arresto domiciliario por 3 meses más

Rodrigo Holgado, delantero de Audax Italiano, seguirá con arresto domiciliario después de atropellar el pasado 28 de abril a un motociclista con resultado de muerte y luego la alcoholemia confirmó que el ariete conducía en estado de ebriedad.

El 11° Juzgado de Garantía decidió el martes extender el plazo de investigación por otros 90 días, plazo en que el jugador continuará cumpliendo prisión en su hogar.

Según dio a conocer radio Cooperativa, en la audiencia que tuvo lugar a través de la aplicación Zoom, la defensa del futbolista argentino solicitó modificar la medida cautelar a arresto domiciliar nocturno debido a que la cuarentena de Puente Alto, comuna donde reside Holgado, evitaría que saliera excepto para sus tratamientos psicológicos, entrenamientos y partidos.

Sin embargo, la solicitud fue denegada porque el jugador rompió el arresto domiciliario el 30 de junio y 1 de julio, días en que Carabineros fue hasta su hogar y no lo encontraron.

Consignar que Holgado arriesga una condena desde tres años y un día a cinco años y en caso de que sea declarado culpable, tendrá que cumplir un año de cárcel efectiva.