Flick reconoció que el Barça perdió "demasiados" puntos, pero cree que su equipo puede presionar al Madrid si enlaza una serie de victorias en LaLiga.
BARCELONA -- Hansi Flick mantiene el ánimo equilibrado entre el optimismo y la cautela. Satisfecho por la respuesta de su equipo en los últimos partidos (seis victorias y dos empates), no es ajeno al derrumbe que sufrió el Barcelona durante la recta final de 2024 en LaLiga, pasando de líder destacado a tercero y descolgado.
Pero Flick, lejos de arrojar la toalla, se muestra confiado en "poner presión al Real Madrid", algo que, reconoció, solo podrá conseguir el Barça enlazando una serie de "victorias, empezando por este domingo al Alavés".
"Hemos perdido muchos puntos, demasiados, y por eso ahora debemos enlazar muchas victorias para ponerle presión", especificó Flick, admitiendo que la distancia "no es fácil de rebajarla", pero dando por hecho que su equipo "seguirá luchando. Eso es lo que quiere hacer este equipo".
"Sé que el Alavés luchará los 90 minutos para hacernos daño y por eso lo más importante es que demostremos desde el principio lo que sabemos hacer", destacó el técnico azulgrana, centrado en el duelo del domingo contra un Alavés que bajo el mando de Eduardo Coudet (que sustituyó en el banquillo a Luis García) solo ha perdido un partido de Liga de seis disputados (aunque igualmente solo ganó uno).
El cuadro vasco, que comienza la jornada con un punto de margen sobre el descenso que marca el Espanyol, solo ha ganado en 2 de sus 18 visitas ligueras al Barça, pero Flick aseveró este sábado que con Coudet "han estabilizado su defensa y saben atacar en presión alta. Habrá que tener especial atención porque, además, marcan goles en los primeros minutos".
La mala situación liguera del Alavés es una señal de preocupación para el Barça, que se ha dejado puntos ante rivales como Las Palmas o Leganés y provoca que el entrenador alemán incida en la necesidad de que su equipo "juegue siempre al 100, porque el rival lo hará... Como ya hemos visto otras veces. Y ya dije alguna vez, y se ha demostado, que si te dejas un 5 por ciento... No ganas. Ni a un equipo más modesto".
Breve y claro (y algo desganado o incómodo) al responder que "sí, de momento es el número uno" a la pregunta de si el títular indiscutible es ahora Szczesny, Flick se expresó "contento" con su plantilla actual, sospechándose que el Barça ya no se reforzará en este mercado de invierno que se cierra en dos días.
"Debemos trabajar con los jugadores que tenemos. Todos están centrados y quieren dar un paso adelante para jugar. Veo lo bien que entrenan y eso es lo más importante para mi y el staff", reveló el entrenador, solventando que contempla bien equilibrada a su plantilla.
"En todos los puestos tenemos al menos a dos jugadores y eso es muy bueno para nosotros. Es importante disfrutar de esta riqueza en la plantilla y cuando vuelva Olmo aún será mejor" especificó, avanzando que el volante catalán aún no está en disposición de reaparecer y dejando en el aire la opción de Iñigo Martínez.