<
>

Walter Montillo confirmó que deja la U: "No voy a renovar"

La continuidad de Walter Montillo en Universidad de Chile había quedado en duda, pues durante los últimos días el representante del volante argentino había reconocido que era complicado que el jugador siguiera en el cuadro azul. Y ahora el propio futbolista sacó la voz.

En conversación con radio ADN, el mediocampista argentino confirmó que no renovará con el elenco estudiantil de cara a la próxima temporada.

"Me quise tomar 3-4 días para pensar lo que iba a decir, le dije a mi representante que hablara, traté de mantenerme en silencio, yo tenía pensando retirarme en la U. En septiembre me llamó Cristián (presidente de la U) y me dijeron que querían que siguiera. Después se fue dilatando por diferentes cosas, ahí yo dije que necesitaba saber por cosas familiares, el colegio de mis hijos y eso", expresó ela "Ardilla".

"Dije que por favor antes del 20 de noviembre me dijeran si me iban a querer o no. Ahí me pidieron una semana más, pero yo ya tenía la decisión tomada, no puedo esperar más, no es un tema de plata, es de tiempos", añadió.

Luego, entre lágrimas sostuvo: "Tengo una decisión tomada, no voy a renovar el año que viene. Agradezco a todos, a Caputto que me dio la opción de venir, hice de todo para volver, es un momento difícil para mí. Como persona, como padre de familia, uno se cansa, hasta cuándo, es difícil".

En la misma línea, agregó: "Esta es mi verdad, la verdadera razón por la que no sigo, no hay otra, yo puse una fecha límite, pero lo fueron dilatando. Esperé, lo analicé y la decisión está tomada, voy a priorizar a mi familia. Pido disculpas si no estuve a la altura, pero esta es la noticia. Siempre me comporté como un caballero, no quiero hablar de nadie tampoco ahora, es un tema de tiempos".

Por último, Montillo dijo: "No hay vuelta atrás, no estoy haciendo esto por presionar, siempre fui de frente con la verdad. Me voy triste, no me quería ir, pero no cambia en nada mis sentimientos. No sé que repercusión causará, pero siento que tenía que hablar".