<
>

Falcón: "Cuando estábamos abajo, nos supimos levantar"

La euforia del plantel de Colo Colo tras la salvación. Photosport

Colo Colo se salvó del primer descenso de su historia tras derrotar 1-0 a Universidad de Concepción y, uno de los jugadores protagonistas de la permanencia, Maximiliano Falcón, dijo que “cuando estábamos abajo, nos supimos levantar”.

Además, el central uruguayo destacó al autor del único tanto del compromiso, Pablo Solari: “Acaba de marcar un gol histórico en un partido, creo, que el más importante de su historia”. A destacar que fue el primer tanto del argentino en el profesionalismo.

Sobre la situación en que se vio Colo Colo, Falcón cree que se superó “con el compromiso que asumimos cuando vimos que habíamos tocado fondo”, además de que habló acerca del penal que cometió en el partido anterior ante O’Higgins, que significó el empate y la obligación de enfrentar el duelo de la Promoción: “Sentí que se me caía todo, pero mis compañeros estuvieron ahí y la gente también ayudó. Recibí muchos mensajes, me sorprendí”.

El jugador charrúa continuará en Colo Colo para enfrentar, primero, la Supercopa ante Universidad Católica y, posteriormente, el inicio del Campeonato Nacional de este año en marzo.