Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Universidad de Chile oficializó la incorporación de Junior Fernandes

Universidad de Chile oficializó en la noche de este miércoles el regreso al club del atacante Junior Fernandes, proveniente desde el Al Ittihad Kalba SC de Emiratos Árabes.

El tocopillano regresa al último club que defendió en el fútbol chileno tras su partida en 2012, cuando fue vendido al Bayer Leverkusen por una suma de 7,8 millones de dólares.

Con los azules, equipo del cual se declaró hincha, tuvo momentos memorables, como dos de los goles en la goleada ante Deportivo Quito por 6-0 (había perdido 1-4 en la ida), que le permitieron avanzar a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. De todas formas, el momento más icónico que protagonizó Júnior Fernandes fue el triplete en las semifinales del Torneo Apertura 2012 en el que la "U" vapuleó por cuatro a cero a Colo Colo, torneo en el que finalmente se consagraría campeón.

Tras su venta y su pasaje por el Leverkusen, en el que estuvo una temporada, defendió al Dinamo Zagreb de 2013 a 2017, al Alanyaspor turco de 2017 a 2020 y al Al-Ittihad Kalba SC desde 2020 al 2021, donde tendrá una nueva oportunidad con la camiseta de la Universidad de Chile.

^ Al Inicio ^