Después de nueve años, Junior Fernandes regresa al fútbol nacional como flamante fichaje de Universidad de Chile, cuadro en el que vivirá su segunda etapa tras un exitoso 2012 donde conquistó el Torneo de Apertura.
El delantero criollo, quien viene de rescindir contrato con el Estambul Basaksehir de Turquía, fue oficializado el miércoles como nuevo refuerzo de los azules, y el ariete manifestó toda su felicidad por volver.
Regresa al último club que defendió en el fútbol chileno tras su partida en 2012, cuando fue vendido al Bayer Leverkusen por una suma de 7,8 millones de dólares.
"Qué alegría más grande poder volver a vestir esta hermosa camiseta. Primero darle las gracias a todas las personas que que hicieron esto posible", escribió el tocopillano en una publicación en Instagram.
Además, añadió: "Después de 9 años volver a Universidad de Chile hace un tiempo atrás parecía un sueño ahora es una realidad".
Por último, Fernandes le envió un mensaje a la hinchada: "Darle las gracias a todos los hinchas de la U que desde mi llegada al club el año 2012 hasta el día de hoy me han apoyado y demostrado su cariño".
Con los azules, equipo del cual se declaró hincha, tuvo momentos memorables, como dos de los goles en la goleada ante Deportivo Quito por 6-0 (había perdido 1-4 en la ida), que le permitieron avanzar a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. De todas formas, el momento más icónico que protagonizó Júnior Fernandes fue el triplete en las semifinales del Torneo Apertura 2012 en el que la "U" vapuleó por cuatro a cero a Colo Colo, torneo en el que finalmente se consagraría campeón.
Tras su venta y su pasaje por el Leverkusen, en el que estuvo una temporada, defendió al Dinamo Zagreb de 2013 a 2017, al Alanyaspor turco de 2017 a 2020 y al Al-Ittihad Kalba SC desde 2020 al 2021, donde tendrá una nueva oportunidad con la camiseta de la Universidad de Chile.