<
>

El presidente de Blanco y Negro pidió suspensión del duelo con Audax por el brote de Covid-19

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, aseguró este miércoles que pidió que se suspenda el partido de este jueves ante Audax Italiano por el brote de Covid-19 que sufrió Colo Colo, que de jugar debería hacerlo con juveniles.

"La verdad que es complejo, duro, difícil, hemos enviado una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido, es una situación inédita que existe una nueva variante en el país que tiene una tremenda propagación. No queremos excepciones, solo apelar a la justicia deportiva. no hay forma de reaccionar con 24 horas antes. Pasarán a cuarentena todos los del primer equipo, y más de 10 de la serie juvenil. No descartamos que la Casa Alba también eventualmente pueda ser declarada en cuarentena", reconoció el timonel de la concesionaria a Radio Cooperativa.

Además, contó que se enteraron por la prensa de que la Seremi mandaba a cuarentena a 44 miembros del plantel, 19 de ellos futbolistas, ya que la notificación llegó al club pasada las 20:00.

En tanto, Lorenzo Antillo, presidente del conjunto italico, manifestó su postura de no querer que se suspenda el cotejo, por lo que Valladares sostuvo: "Obviamente todos los argumentos son válidos, hay que hacer un análisis general, si bien la reglamentación es clara, cuando estamos enfrentando un brote de delta obviamente la justicia deportiva cuando afecta a cada uno de los clubes se puede sentir pasado a llevar. Lo que estoy planteando, es adaptarnos, no estamos pidiendo nada que pase por encima del resto, estamos pidiendo tener las mismas armas para poder competir. Apelamos a que se pueda reprogramar, hay más fechas".