<
>

"Con esos mismos jugadores Cibao FC había perdido 3 finales y cuando eso sucede se necesita un cambio"

play
Gabriel Fernández y los cambios en Cibao FC (2:31)

El Director Deportivo de Cibao FC nos explica los procesos de cambio del equipo naranja (2:31)

El director deportivo del conjunto naranja, Gabriel Fernández, le comenta en exclusiva a ESPN las razones de los movimientos hechos por Cibao FC en cara a la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol y como el club de ha caracterizado por apostar al fútbol base

“Lo que ocurrió en la temporada 2020 es producto de la situación mundial. Como club la pandemia nos complicó. La competencia internacional, la temporada. Tuvimos que acudir a diferentes jugadores y armarnos con muchos de ellos”, nos comenta el argentino Gabriel Fernández, quien entra en su segunda temporada como la cabeza del proyecto deportivo de Cibao FC.

“Sabemos que hubo un recambio importante de jugadores, lo hemos generado porque lo necesitábamos y estamos conforme con lo que se ha hecho. Los que decidimos dejar, son los que se acomodan al proyecto del club y los que vamos a necesitar en la temporada 2021. Con esos mismos jugadores Cibao FC había perdido 3 finales y cuando eso sucede se necesita un cambio", expresa en entrevista con ESPN Fernández.

Fernández no quiso señalar de manera directa a jugador alguno, pero a su entender el equipo del Cibao debe de dar un golpe de autoridad en la temporada LDF 2021 e informó que durante los próximos días se irán anunciando las nuevas contrataciones.

“Nuestro equipo es muy competitivo y lo tendremos que demostrar dentro el terreno de juego. No será la misma base. Se irán anunciando con el correr de los días los jugadores que se sumarán, pero hemos renovado algunos jugadores que consideramos importantes”, indicó.

También la máxima autoridad deportiva en las oficinas del equipo de Santiago consideró que es positiva la noticia de una liga sub 18, ya que el conjunto siempre ha apostado al fútbol base y categorías inferiores.

Para nosotros es muy importante el futbol base. Pudimos ver jugadores de categorías inferiores para proyectarlos en el primer equipo. Tuvimos la suerte entre 8 o 9 jugadores jóvenes del club, y esta pandemia nos ha permitido trabajar con ellos y ver su potencial. Confiamos en los jóvenes del club y su juego”.

“El Cibao FC le ha dado mucha importancia al proyecto de formación de jugadores y desde nuestra llegada hemos fortalecido esa área porque entendemos que es el futuro del club”, destaca Fernández.

Sobre las críticas recibidas sobre los jugadores que dejaron la organización y la falta de resultados del club señaló que “el hincha debe de entender que los clubes necesitan estos cambios para seguir creciendo. Hay que dar un paso más. Era momento de generar cambios y profesionalizar”.

Aquel jugador que no entendió que esto era un proyecto profesional, poco a poco se fue sacando de la institución”, finalizó.