<
>

Análisis en ESPN Fshow: ¿quién es el mayor responsable del momento que atraviesa Atlético Nacional?

Muchas críticas han caído sobre Atlético Nacional después de perder con Atlético Bucaramanga, por el torneo Apertura de la Liga colombiana, y con Olimpia, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Libertadores.

El equipo antioqueño parece estar en una crisis, razón por la que todos los focos recaen sobre su técnico Alejandro Restrepo y en algunos jugadores por su bajo nivel como Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Aldair Quintana.

Por esta razón, en ESPN FShow analizamos el presente del cuadro verdolaga para saber quién es el responsable de los malos resultados en la temporada y el bajo rendimiento del equipo en algunos partidos.

Sobre esto, el panelista Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez dio su opinión, primero, explicando que los jugadores con mayor experiencia son los que están en la obligación de conducir al equipo.

“Me parece absurdo que tengan que asumir protagonismo en la construcción del juego futbolistas como Mantilla, que viene de La Equidad, o como Yeison Guzmán, que viene de Envigado, y los que vienen del América de México, de Junior o de la Selección Colombia no”, dice el periodista.

Además, Bermúdez fundamentó que el rendimiento de varios jugadores está muy por debajo de su nivel habitual, situación que está afectando al equipo.

“Alguien dice que es cuestión de nivel, bueno, y por qué no tienen el nivel, qué pasa para que no tengan el nivel. Yo no sé si es que no se entrenan bien… Lo que yo sé es que no tienen nivel y en Nacional hay que tener nivel y punto”, señaló.

Para el integrante de ESPN Fshow también una de las razones del presente de Nacional “es responsabilidad del entrenador y del jugador, es una responsabilidad compartida porque el técnico debe darle las herramientas y los insumos al jugador”.

“Ahora, si ya el entrenador dice: ‘yo a este le he dado absolutamente todo y no ha querido’ ya es cuestión del jugador porque muchas veces pasa eso, el estratega pone todo en bandeja: su conocimiento, su preparación y el futbolista no quiere”.

“También muchas veces el jugador no encuentra un entrenador que le de las herramientas, porque eso también pasa. Aquí la cuestión no es si tiene nivel, es que en Nacional se debe tener y punto. Como en una empresa grande… o si no váyase a jugar a Patriotas o Envigado y listo”, explicó.