Atlético Nacional caýo ante Atlético Bucaramanga por 3-1 en la fecha nueve de la Liga colombiana y dejó pasar la chance de ser líder. Uno de los puntos a destacar fue lo ocurrido con Aldair Quintana: el arquero se equivocó en el segundo gol de los Leopardos y fue reemplazado en el entrentiempo. Faryd Mondragón, un referente en el puesto, dialogó en VBar Caracol sobre la situación del portero Verdolaga.
"Primero solidaridad total con Aldair y respaldo. No solamente por ser colegas de puesto, sino por profesión y ser humano. El profe Restrepo no nos inspira ser un técnico que sacrifica al ser humano por un jugador, no se le ve esa línea. Tengo el conocimiento de que no fue una decisión técnica, lo que me alegra porque habla bien de Restrepo", comentó Mondragón.
Faryd hizo hinchapíe en la importancia de la salud mental del futbolista, más allá del nivel deportivo: "Lo deportivo, si tiene capacidad o no para jugar en Nacional pasa a un segundo plano. Si en este momento Aldair tomó una decisión desde lo anímico es porque se debe estar sintiendo muy mal y toda la familia del fútbol debemos aportar para ayudar a un ser humano que la está pasando muy mal".
Vinculado con esto, Mondragón contó una experiencia que tuvo en España: "Mi primera experiencia en Europa, en Zaragoza, me silbaban aunque atabaja bien. Era un tema político porque reemplazaba a un arquero español. No eran contra mí, sino contra el entrenador. Revertir los murmullos es algo muy complicado en el mundo del fútbol pero hace parte de las reglas del juego proque somos personajes públicos, porque el fútbol mueve masas y el aficionado paga, manifestándose con aplausos o silbidos".
Finalmente, el exjugador le dio su consejo a Quintana: "Jugar en Nacional no es una oportunidad que se le presenta a cualquier jugador, es un honor y prestigio estar en un club con tanta historia. No puedo actuar por otra persona, lo que sí le diría es que en este momento lo que tiene que hacer es pedir unos días de licencia. En Europa se hace mucho. Que salga, se desconecte, piense bien sus cosas y desde ahí tomar una decisión. Él mismo sabrá que tanta fuerza tendrá para seguir y qué tanto quiere revertir la situación en el arco de Nacional. Esto es un tema serio".