<
>

Larry Vásquez: "Millonarios siempre tiene que pelear el campeonato"

¿Gamero a la Selección? "He podido ver la evolución del profe, lo conocí en Tolima, me enseñó muchas cosas y aprendí mucho de él, han pasado tres años de eso y ha evolucionado mucho, se ha adaptado bastante a las nuevas generaciones y nuevas tecnologías, herramientas que nos han hecho detallar las capacidades de cada jugador, para potenciarlas y si hay que darle la oportunidad a un DT colombiano, optaría porque el profe Gamero pueda tener esa posibilidad, es un buen prospecto y un buen proyecto en el que se deberían fijar".

Ya había tenido a Gamero como DT en el pasado: "El Tolima de 2019 era un equipo más vertical, un equipo intenso, muy físico, donde aprovechábamos la rapidez de nuestros extremos, donde había ese inicio de juego, pero que no nos comprometía tanto, entendiendo el juego, que, si había que darle salida con balones en largo, había que hacerlo. Ha cambiado en que ahora hay más posesión, hay que cuidar más el balón siendo a la vez muy incisivo, lo que no cambia es la intensidad, es el pilar fundamental en los procesos del profe".

¿Por qué a Millonarios se le ha escapado el título con Gamero?: "Creo que en el fútbol hay una aleatoriedad, y por cosas pequeñas a veces los procesos no se culminan de manera exitosa, a veces esos pequeños detalles no dejan que esos procesos sean más vistosos, pero el hecho que no se consigan títulos no quiere decir que los procesos no sean buenos (...) Ha faltado ese poquitico para que el proceso sea completo, se lo atribuyo al azar".

El manejo de grupo del DT: "Gamero es un papá, es un formador y como padre educa a su hijo, Gamero se ha convertido en un especialista en eso, sobre todo con los más jóvenes, en insistirle no solo en la parte disciplinaria fuera del entreno, en su preparación en el gimnasio, en cómo se viste, de cómo se expresa, cómo les habla a sus compañeros y eso lo ha llevado a entender el carácter de cada jugador".

Su adaptación a Millonarios: "Siento que he llegado a un equipo que estaba engranado y simplemente llegué a ser una parte y por fortuna y con trabajo entré en ese engranaje y he ido adaptándome a lo que es Millonarios, seguramente algunas de mis capacidades son compatibles con lo que es y quiere Millonarios. Es beneficioso para mí, primero por la confianza que me han dado y por tener jugadores de buen pie al lado que hacen las cosas más fáciles. Hemos conseguido victorias y estamos peleando por el primer lugar, el jugar feliz ayuda mucho a que el equipo se suelte y juegue sin miedo, a que se sienta cómodo en el campo".

¿Está Millos obligado a ser campeón?: "No sé si llamarlo una obligación, pero algo que nos planteamos en el inicio de torneo fue eso, es poder entregar al hincha un campeonato, poder sentirnos satisfechos del deber cumplido y si la gente lo quiere ver así, pues la verdad lo tomamos como propio y queremos serlo, sería una respuesta con un sí, para nosotros mismos comprometernos y saber que Millonarios siempre tiene que pelear el campeonato".