Millonarios suma 16 goles en 9 partidos como el equipo de ataque más fuerte de la liga colombiana. Combina la frescura y la madurez con Luis Carlos Ruíz y Carlos Gómez.
El embajador atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos años en el fútbol profesional colombiano. Lidera invicto el campeonato con 21 puntos.
Para este semestre, el elenco albiazul sumó un nuevo integrante que ha llegado para aportar todo su conocimiento y experiencia que ha recolectado durante más de 15 años de carrera profesional. Luis Carlos Ruiz se convirtió en uno de los refuerzos para esta campaña, con el objetivo de sumar goles al ataque.
El delantero de 35 años llegó tras un muy buen primer semestre con Cortuluá, equipo en donde terminó como uno de los goleadores del Torneo Apertura con once anotaciones. El atacante estuvo muy cerca de quedarse con el botín de oro, pese a que su equipo no clasificó a los cuadrangulares.
El artillero con pasado en Atlético Junior, Atlético Nacional, entre otros equipos, llegó a Millonarios y rápidamente se acopló al sistema impuesto por el técnico Alberto Gamero, quien buscaba un delantero que entrara en el circuito colectivo y marcara la diferencia con su olfato goleador.
En este caso, Luis Carlos Ruiz ha cumplido con las expectativas del estratega azul y ha creado un vínculo con sus compañeros en el medio campo y en el ataque, ayudando en la construcción del juego y haciendo goles importantes, en partido claves. En nueve jornadas el delantero ha marcado cuatro goles.
Un juvenil que la rompe
Uno de esos jugadores que se ha compenetrado con la manera de jugar del atacante samario ha sido el extremo Carlos Andrés Gómez. El juvenil ha sabido complementarse con Luis Carlos, creando una pareja ofensiva que se entiende muy bien y que marcan muchos goles.
El atacante de 19 años está disputando su segunda temporada con el cuadro embajador y cada vez es más importante en la estructura del equipo y la idea de Gamero de abrir el campo por las bandas. Gómez es el encargado de originar peligro por el carril derecho.
En su primera campaña solamente disputó ocho partidos de la Liga colombiana, pero para su segundo año ya superó esa marca con 26 encuentros, 20 de ellos como titular. Además, ya se estrenó como goleador y ya lleva cuatro goles.
El pasado fin de semana tuvo una brillante actuación, saliendo como una de las figuras de la victoria 4-1 frente a Cortuluá, en un compromiso que se llevó a cabo en el estadio 12 de Octubre, válido por la novena fecha del Torneo Finalización.
El delantero anotó su primer doblete de su corta carrera profesional, primero ayudando en la presión y recuperación de la pelota y luego clavando un remate cruzado dentro del área. El segundo tanto fue un golazo, con una definición también dentro del área, pero con disparo sutil bañando al portero del elenco vallecaucano.
Carlos Gómez es otra de las joyas que tiene Millonarios y es uno de los prospectos que tiene el equipo junto a Daniel Ruiz. El delantero es la cuota de juventud del elenco azul, mientras que Luis Carlos Ruiz es el hombre encargado de ayudar con su experiencia.