<
>

Junior prefiere a los 10 de Selección: "El Pibe", Gio Hernández y ahora JuanFer

Gio Hernández fue refuerzo top en 2008, Valderrama es ídolo de Junior y ahora es el momento para que Juanfer brille ESPN.com

Hace 30 años Junior inició una tradición que lo ata a lo más exclusivo de la Selección Colombia. Hizo campeón a "El Pibe" Valderrama, esquivó el descenso con Giovanni Hernández y esta temporada apuesta a todo con Juan Fernando Quintero.

Son su debilidad. Los quiere y los tiene. Los mima, también los saca campeones. Les da la camiseta 10, los disfruta. Una obsesión que repite cada tanto. Fútbol champagne para el Metropolitano, siempre exigente aunque noble cuando hay técnica combinada con entrega.

La tradición comenzó con el mejor de todos: "El Pibe"

POR PEDIDO DE COMESAÑA EN 1993
Se presentó en
Independiente Medellín el primer día de pretemporada y de inmediato le avisaron que era nuevo jugador de Junior. Uno de sus deseos. La revista local Deporte Gráfico reportó en su edición número 34 de comienzos del 1993, "que la transacción más importante entre clubes nacionales, la constituye el paso de Carlos Valderrama, del DIM al Atlético Junior, negocio que sobrepasó el millón de dólares".

Con la 10, el samario fue ídolo. Dejó todo por ser campeón por primera vez en su carrera. Jugó tres años hasta el 96 y ganó dos títulos. Disputó la semifinal de Copa Libertadores de 1994 y se mantuvo vigente en la Selección Colombia.

Fue gran capitán, de carácter, liderazgo y personalidad. Símbolo de los grandes equipos rojiblancos venerados en el tiempo.

SIMPLEMENTE G10
Todo juniorista se emociona al escribirlo, al pronunciarlo, al recordarlo. Otro 10 de fantasía con pasado grato en Selección Colombia. Giovanni Hernández fue el refuerzo top en 2008 con el promedio del descenso en contra.

El vallecaucano atravesó con entereza la tormenta de salvar la categoría hasta las últimas fechas de esa temporada. Resistió esa presión desconocida y moldeó una de sus mejores versiones, recompensada después con dos títulos del fútbol colombiano.

El afecto en sus cuatro temporadas derivó en el especial G10, como se institucionalizó en el hincha, extasiado con sus "pases no look" y su sensibilidad con la pelota.

ES TIEMPO DE JUANFER
30 años después de tener a Valderrama, Junior se reforzó con Juan Fernando Quintero. Otro 10 de pie fino, de pegada letal que promete seducir a Barranquilla. ¡Show time!