<
>

Alberto Gamero reafirmó el deseo de obtener la Liga y tocó el tema Llinás: "No creo que tenga desespero en irse"

Millonarios comenzó con pie firme la Liga Colombiana 2023 con una victoria 3-2 ante el último campeón, Deportivo Pereira. En aquel encuentro, el flamante refuerzo Leonardo Castro se despachó con doblete para facilitarle los tres puntos al Embajador, que se armó bien para competir en todos los frentes. Su entrenador, Alberto Gamero, sabe que este puede ser un buen año para obtener ese tan ansiado título de liga que ha sido esquivo durante los tres años del proyecto.

En conversación con Primer Toque de Win Sports, el estratega del cuadro Azul fue consultado sobre su pensamiento acerca del armado del equipo y lo que se puede llegar a ganar este 2023, aunque remarcó que un título no lo es todo. "Si bien solamente obtuvimos solamente un título de Copa, lo que vivimos fue algo grande. Parte de la afición ha gozado, está alegre y contenta. A veces no es solamente un título lo que pone feliz a una persona o equipo, sino que hay otras cosas alrededor de esto y creo que hemos complementado. El ambiente que vivimos acá es muy bonito y mi anhelo es ser campeón de Liga para redondear el proyecto".

Además, volvió a remarcar que él es el primero en querer ganar esa liga y destacó el rol de Millonarios como un "club modelo" en el fútbol colombiano.

Los refuerzos han sido fundamentales para soñar con la liga y, quien dice, llegar lejos en Copa Libertadores. "Tenemos muy buena equipo, nos reforzamos bien. No es traer por traer y creo que lo que trajimos es bueno. No fue fácil traer al goleador del campeonato porque tenía ofertas de afuera y la gestión de la Junta fue muy grande. Este grupo es trabajador, humilde pero también guerrero. Se esfuerzan mucho en cada entrenamiento, a veces me piden trabajo complementario", comentó el DT.

Un tema que ha estado en el centro de la escena en las últimas semanas fue el futuro de Andrés Llinás, central que se ha consolidado como una fija en el primer equipo y que parecía que podía emigrar hacia España, aunque no terminó sucediendo. Sobre eso, Gamero remarcó: "Hay jugadores que quieren irse sí o sí y por más que quieras convencerlos, se quieren marchar. Otros esperan el momento justo para irse. Llinás es inteligente, se ha consolidado acá, es joven y no creo que tenga desespero en irse. Siempre está trabajando bien, concientizado de que queremos el título. Tener un jugador que se quiera ir es un problema, a veces porque no logra irse ya no entrena bien y no rinde".