El partido entre Millonarios y Deportes Tolima aún no tiene un futuro próximo confirmado. Luego de lo que fue la suspensión por la agresión de un hincha local sobre Daniel Cataño, Dimayor no se ha expresado acerca de una nueva programación o sanciones claras sobre los clubes o el futbolista, quien vio la roja por reaccionar. La voz que representa al club Embajador es la de David Macalister Silva, quien fue uno de los primeros en salir a hablar sobre lo ocurrido y eligió ESPN F90 para comentar lo ocurrido como también para enviar un mensaje de concientización.
El episodio en Ibagué
"Hubo un momento de confusión por el temor y lo que representó ese momento. Fue un tema de equipo, donde estábamos solidarizándonos con nuestro compañero y familia. En estos momentos es cuando se tiene que demsotrar que es una familia. Fue una decisión grupal respaldada por el buen lineamiento que tenemos con la directiva. Primero estaba la integridad de quiénes estábamos en el estadio".
¿Cómo está Cataño?
"Cataño es una persona muy fuerte mentalmente pero esto nos afecta a todos. Él estuvo preocupado por su familia. Lo está manejando bien al momento".
¿Qué debemos hacer para mejorar?
"Decir que hay algo preparado, no lo hay. Lo que podemos hacer es poner un granito de arena los que hacemos parte de este espectáculo. Los periodistas, hinchas, jugadores, directivos. La sociedad en general. Creo que podemos empezar por saber que cada persona que sale a ver un partido con una camiseta deja una familia detrás. Nos estamos destruyendo como sociedad y el fin no es ese".
La decisión de no jugar en ese momento
"Roldán nos explicó que se podía incluir otro jugador pero más allá de eso, lo que pasó o lo que podía haber pasado era lo importante. Dios nos estaba avisando que algo podía pasar y por qué esperar a que pase".