Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Julio Comesaña critica la presión de tener que salir campeón en Junior: "Tampoco es un equipo que ganó todo"

Junior optó por cortar con el vínculo de Arturo Reyes y dejó de ser entrenador para ser reemplazado por Bolillo Gómez, que ya fue anunciado como nuevo DT. El Tiburón no encuentra el rumbo en los últimos años y, teniendo a Juanfer Quintero, aguardan por lograr el título de campeonato en esta primera mitad. Julio Comesaña, voz más que autorizada para hablar del equipo, dialogó en Caracol Radio tras este cambio.

Sus etapas en Junior

"Sacaba la cuenta y en 32 años diez veces dirigí a Junior, no lo veo como algo normal. Seguro existieron errores y aciertos en mi llegada y mi salida del equipo. Antes no pensaba tanto en eso pero ahora digo '10 veces en tantos años' y laa características de mi trabajo en las circunstancias no es normal. Lo mío lo entiendo porque vivo acá y me evalúan más como persona que como entrenador, me gané el cariño de la gente y se genera esa sensación de que todo va a salir bien".

La llegada de Bolillo Gómez

"Con respecto a Hernán, Junior tiene que acostumbrarse a poner la pelota contra el piso y manejar los tiempos. En estos momentos hay que hacer proyectos de verdad con etapas a cumplir. Si el Bolillo, con su antecedente y experiencia, que conoce la ciudad, a la hinchada de Junior, que vivió acá prácticamente con la Selección y fue a Mundiales no le sirve a Junior entonces me pregunto quién será y no encuentro respuestas".

La presión de ser campeón con Junior y los cambios de entrenadores

"¿Acaso Junior ganó 50 campeonatos, ganó tres copas Libertadores? ¿Qué es Junior? La gente ama a Junior, es vital en Barranquilla pero en su historia tampoco es un equipo que ganó todo. Los jugadores creen que si juegan mal un partido se tienen que ir. Si el club decide que jugará con futbolistas de la ciudad, es algo del club y no del entrenador de turno. El club tiene que estar en condiciones de llevar adelante el proyecto y decidir entrenadores para las etapas. Los que llegan al club tienen que tener claro por qué llegan, a qué vienen. Eso hace de Junior un equipo que es imposible contratar un entrenador, no sé qué pasa. Cambian y cambian. Nunca salen a decir lo que sucede. Parece que hay que ser mago para dirigir a Junior".

^ Al Inicio ^