Fútbol Americano
ESPN.com 1y

El trio ofensivo de América fue demasiado para un Junior que se hunde en el fondo: Quintero, Ramos y Suárez tienen al Escarlata en el liderato

Atlético Junior y América de Cali se midieron en el Pascual Guerrero en partido aplazado correspondiente a la fecha 7. El triunfo 2-0 fue con justicia para los Escarlatas, que se mostraron muy superiores y demostraron porque son los líderes del campeonato colombiano. Los Diablos Rojos se impusieron ante un equipo Tiburón que no logra salir del fondo de la tabla y que complica su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

América vivió una festa en su estadio; desde un inicio se le vio imponiendo las condiciones ante un Junior muy timorato y que se vio muy afectado y sin ideas por la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia.

Los Diablos Rojos fueron muy ordenados y demasiado peligrosos cada vez que intentaron ir al ataque. El trio ofensivo que dispuso Guimaraes fue demasiado para un Junior totalmente desconocido. Carlos Darwin Quintero la rompió y fue el jugador más influyente del partido, adelante el escurridizo atacante encontró a Adrián Ramos que sacó toda su categoría y con quien se juntaron para generar varias opciones de gol.

Fue el mismo Adrián, el capitán, quien abrió el marcador. El experimentado delantero cobró un penal, Viera atajó, pero en el rebote volvió a aparecer Ramos para enviarla al fondo y abrir el marcador. Ya sobre el final del encuentro vino un error monumental de la defensa barranquillera que no hizo más que facilitarle todo para que apareciera el goleador Facundo Suárez quien no perdonó y de cabeza la mandó contra la red venciendo a Viera.

Con su anotación, Facundo Suárez llegó a cinco goles y se puso además como uno de los máximos anotadores de la temporada junto con Gonzalo Lencina del Atlético Bucaramanga.

Sin duda un golpe durísimo para un Junior que comparte la cola de la Liga Colombiana 2023-I con el Deportivo Cali, ambos cuentan con apenas 7 puntos. Por su parte los Escarlatas pasaron a comandar la tabla con 19 unidades.

En la siguiente jornada América visitará a Cali en el clásico, mientras que Junior hará lo propio ante Unión Magdalena.

^ Al Inicio ^